Enlaces accesibilidad

'Los olvidados de los olvidados', coproducido por TVE, premiado en el XXIV Concurso de Televisión de Manos Unidas

  • El documental dirigido por Carles Caparrós y coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, recibió el primer premio por sensibilizar sobre la realidad de los países más desfavorecidos
  • 'Los olvidados de los olvidados' retrata la situación en la que viven la mayoría de enfermos mentales en África
  • La entrega de premios ha tenido lugar este lunes 25 de junio en el Anfiteatro de CaixaForum, en Madrid

Por

El documental 'Los olvidados de los olvidados', coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, ha recogido este miércoles el primer premio en el acto de entrega del XXIV Concurso de Televisión de la ONG Manos Unidas. Los galardones reconocen cada año la labor de los medios de comunicación que sensibilizan a la opinión pública acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur.

El documental galardonado, 'Los olvidados de los olvidados. La historia de miles de enfermos mentales y un loco', dirigido por Carles Caparrós y coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, retrata la situación en la que viven la mayoría de enfermos mentales en África. Una realidad desconocida incluso para la mayoría de los africanos, ya que muchas veces las familias lo esconden por vergüenza o superstición.

El documental aborda la problemática a partir de la historia de Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos que decidió dedicarse por completo a rescatar, curar y reinsertar a los olvidados de los olvidados: a los enfermos mentales del continente negro.

El jurado que ha fallado el premio de Televisión ha estado compuesto por Rafael Sánchez, Jesús Bastante, Javier Fariñas, Silvia Melero y un representante de la entidad patrocinadora.

Los premios de Manos Unidas reconocen cada año la labor de profesionales de los medios de comunicación que se empeñan en dar a conocer a la sociedad española la realidad de los países empobrecidos y los desequilibrios Norte-Sur.

RTVE

anterior siguiente