Enlaces accesibilidad

Radio Clásica celebra el Día de la Música con cinco horas de actuaciones en directo

  • El dúo Pedro Peláez y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, los Pequeños Cantores de JORCAM o Virginia Blanco acompañada por Ángel Cabrera serán algunos de los intérpretes
  • El jueves 21 de junio desde las 17.00 horas y hasta las 22.00 horas

Por

Radio Clásica se suma un año más a las celebraciones del Día de la Música y lo hace con una programación muy especial, en la que durante cinco horas los oyentes podrán disfrutar de la mejor música en directo. Jóvenes valores de la música clásica pondrán la banda sonora a Radio Clásica el próximo jueves desde las 17.00 horas.

Un año más la emisora ofrece una programación especial el próximo día 21 de junio, que contará con jóvenes valores de nuestra música. Desde 1999, Radio Clásica celebra este evento todos los años con una programación especial, y en esta ocasión continúa con su apoyo a los jóvenes, como una de las líneas fundamentales de actuación.

A partir de las 17.00 horas y hasta la 22.00 horas se sucederán actuaciones en vivo desde el estudio Música 2 de la Casa de la Radio de distintas agrupaciones de jóvenes intérpretes. Para ello colaboran con la radio pública algunas de las más destacadas instituciones españolas de enseñanza con las que la emisora mantiene una activa relación, como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Actuarán el dúo Pedro Peláez (violonchelo) y Miguel Ángel Ortega Chavaldas (piano), la soprano Virginia Blanco acompañada por Ángel Cabrera en el piano, así como los Pequeños Cantores de la JORCAM, entre otros intérpretes. Los presentadores serán Beatriz Torío y Carlos de Matesanz.

RTVE

anterior siguiente