Botella dice en RNE que "hay un campo para reducir el coste de los servicios", entre ellos no recoger las basuras a diario

  • "Es necesario vender edificios (del Ayuntamiento de Madrid) porque ese dinero que recibamos lo podemos emplear en otra cosa"
  • Eurovegas: "En época de crisis un proyecto que habla de creación de 300.000 empleos hay que mirarlo con atención"
  • Unos Juegos Olímpicos en Madrid "ayudarían a salir de la crisis y a crear una ilusión colectiva"
PRENSA RTVE 

      

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado en 'En días como hoy' de Radio Nacional que "hay un campo para reducir el coste de los servicios sin perder calidad", como es no recoger la basura a diario en Madrid, ya que la capital es "de las pocas ciudades europeas, si no la única" donde se hace. También se ha referido a la venta de edificios del Ayuntamiento de Madrid, a la deuda de la capital y ha defendido que unos Juegos Olímpicos en Madrid "ayudarían a salir de la crisis".            

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha afirmado en Radio Nacional que "hay un campo para reducir el coste de los servicios sin perder calidad" y ha apuntado entre esas "cuestiones de las que se puede prescindir"  a la recogida de basuras: "Madrid es de las pocas ciudades europeas si no la única, donde la basura se recoge todos los días del año, excepto el 24 de diciembre y el 31. A lo mejor, ahí por ejemplo, disminuimos en la recogida, y ya no se recoge todos los días". "Vamos a conseguir unos servicios más baratos y eficientes", ha explicado.    

También se ha referido a la venta de edificios del Ayuntamiento de Madrid: "Es el momento más adecuado por una razón: nos viene muy bien. Es necesario vender edificios porque ese dinero que recibamos de los edificios lo podemos emplear en otra cosa. En segundo lugar, el Ayuntamiento se puede desprender de algún edifico porque no lo necesitamos". 

Madrid 2020

Ha defendido que la capital quiera organizar unos Juegos Olímpicos pese a la crisis, porque por un lado se han hecho ya "el 80 % de las inversiones", y del resto, ha asegurado, "no vamos a hacer ninguna otra inversión en infraestructura hasta que Madrid no fuera sede olímpica". Por otro lado, los JJOO, ha dicho, "ayudarían a salir de la crisis y a crear una ilusión colectiva". También ha recordado que la campaña para unos Juegos Olímpicos es buena para el turismo y eso es "fundamental" para Madrid porque "mueve la actividad económica".  

Deuda del Ayuntamiento

Ha calculado que la deuda del Ayuntamiento, asciende a "seis mil y pico millones de euros" y ha señalado que "la línea de crédito a la que hemos accedido los ayuntamientos para pagar deudas ha sido una manera de reactivar la economía". Crédito que en el caso del consistorio madrileño ascenderá a "unos 1.007 millones de euros" y se destinará a "pagar lo que debemos y esperamos que aumente la actividad económica". 

Botella también ha señalado la importancia de "racionalizar la administración". "Los ciudadanos quieren que reduzcamos los costes de funcionamiento de la administración". "Es el momento" y ha subrayado que "lo bueno de la crisis es que al final vamos a ser más eficientes". 

El sueldo de los funcionarios, "ya los rebajamos" tras el decreto de mayo de 2010, ha explicado, y ha apostado por defender los empleos en el ayuntamiento madrileño: "Todo lo que hemos hecho en estos años, y yo desde que llegué a la alcaldía, va en la línea de mantener los empleos del Ayuntamiento de Madrid", si bien, "es verdad que ya no se amortizan todas las plazas. Todo aquel que se jubila no se vuelve a cubrir y hemos disminuido unas 2.000 plazas en los últimos años", en este sentido ha recordado que "el gobierno ha anunciado una reestructuración del sector público".  

Eurovegas

En torno a la decisión que se tome sobre el destino de Eurovegas ha dicho que ella no sabe si irá finalmente a Madrid o a Barcelona, "me importan Madrid y los madrileños pero sobre todo me importa mi país", ha declarado Botella, para quien, "en época de crisis como la de ahora, un proyecto que habla de creación de 300.000 empleos hay que mirarlo con atención y ver si es viable. Si va a Barcelona bienvenido sea. Y si viene a Madrid, y va a crear empleo, pues también".         

Se ha mostrado contraria a regular la prostitución, porque "algo que va contra la dignidad del ser humano no se puede legalizar" y se ha mostrado "partidaria" del modelo sueco, "que no castiga a la mujer sino al cliente, para que el cliente se dé cuenta de que esa mujer no es libre, y el modelo sueco no ha ido mal en Suecia". Sin embargo ha añadido "de momento no lo vamos a aplicar".

Espacio reservado para promoción
cid:40070