Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' se adentra esta semana en la exposición 'Planeta vida' del Museo Blau de Barcelona

  • El programa se acerca a sus exposiciones de referencia y temporales, así como a las actividades educativas que ofrece
  • De lunes a jueves, a las 10.15 horas, en La 2 de TVE

Por

'La aventura del saber' inicia una nueva semana cargado de variados contenidos. La presentadora María José García entrevistará, entre otros, al físico nuclear y miembro de Ecologistas en Acción Francisco Castejón y a las autoras de la novela 'Nunca digas nunca', Ana Alejandro y María Cereijo. El programa recorrerá el Geoparque de la Costa Vasca y se adentrará también en la exposición 'Planeta vida' del Museo Blau de Barcelona. Y el toque musical llegará de la mano del grupo 'Funambulista', que interpretará un tema en directo.

El lunes la presentadora María José García entrevistará a Francisco Castejón, físico nuclear y miembro de Ecologistas en Acción y a Ana Alejandro y María Cereijo, autoras de la novela 'Nunca digas nunca'. El programa ofrecerá después un reportaje en el que los espectadores podrán conocer el Geoparque de la Costa Vasca. Compuesto por cien metros cuadrados entre las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, está formado por dos partes bien diferenciadas: el Flysch en la costa y el Karst en el interior. Las secciones EFE Verde y Generación natura completarán la jornada.

Albán del Pino y Sergio Carmona, de la ONG Mundo Cooperante, serán los invitados del martes. Después de escuchar la entrevista, los espectadores podrán disfrutar de 'Éxitos de la educación', una nueva entrega de la serie realizada por esta ONG en la que se analizarán los logros conseguidos por la educación y su demostrado poder en la transformación social. Tras la charla de la presentadora con el periodista especializado en moda Jesús María Montes Fernández, los espectadores serán testigos de primera fila del particular desfile de Telva.

El miércoles intervendrá en el programa Gonzalo Baranda, Director General de Blinklearning, quién conversará con María José García. 'La aventura del saber' ofrecerá después un nuevo capítulo de 'Experimentos Cosmocaixa', la serie que trata de acercar los principales conceptos científicos y que esta semana se titula 'Cocina setas'. Y para terminar, la sección 'Historia de la medicina' continúa su recorrido por los momentos clave de la historia de esta ciencia con 'El barroco'.

Para terminar la semana, el jueves estarán como invitados José Antonio Marina, pedagogo y filósofo y Gloria Crespo, autora de un documental sobre la figura de la pintora María Blanch. El programa se adentrará además en la exposición 'Planeta vida', muestra de referencia del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, inaugurada en febrero de 2012. Tras una apertura al público en 2011, el Museo Blau presenta la Biografía de la Tierra y las Islas de Ciencia, que completan el nuevo proyecto de este museo que ha cambiado de sede y ofrece modernos contenidos audiovisuales de sus colecciones históricas. Y como broche final a la jornada, el grupo musical Funambulista interpretará su tema 'Fiera' en directo.

'La aventura del saber' cuelga cada semana en su web rtve.es/laaventuradelsaber diversos reportajes, documentales y los programas ya emitidos para que los espectadores puedan volver a disfrutar de ellos en cuaquier momento.

'La aventura del saber', de lunes a jueves a las 10.15 horas, en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente