Final de la Liga Endesa desde este miércoles

Cinco años después, Barcelona Regal y Real Madrid se juegan el título de liga en Televisión Española

  • El campeonato se decidirá al mejor de cinco encuentros: miércoles 6, viernes 8, lunes 11, miércoles 13 y sábado 16
  • Este miércoles arranca la final a las 20.45 horas en Teledeporte con la narración de Arsenio Cañada, los comentarios de Rafa Vecina y las entrevistas de África de Miquel
  • RNE dará toda la información de la final de la Liga Endesa en los programas deportivos de la radio pública
  • RTVE.ES permitirá a los usuarios seguir el partido el directo mientras se comenta con otros usuarios y amigos
PRENSA RTVE 

Este miércoles arranca en Teledeporte la final de la Liga Endesa. En esta edición, tras cinco años, vuelve el clásico con el Barcelona Regal y el Real Madrid disputándose el título. Televisión Española ofrecerá la final que se jugará al mejor de cinco encuentros, el primero de ellos este miércoles a las 20.45 horas. Arsenio Cañada estará en la narración, Rafa Vecina en los comentarios y África de Miquel en las entrevistas con los protagonistas. Todos los partidos se podrán ver en directo en RTVE.ES y RNE seguirá muy de cerca la final en los programas deportivos de la radio pública.

Finalmente, Real Madrid y FC Barcelona Regal serán los dos equipos que este año se disputen el título de Liga Endesa. El Real Madrid consiguió su plaza para la final el sábado tras ganar en el quinto y definitivo partido al Caja Laboral por 76-69. Por su parte, el Barça obtuvo su puesto tras vencer por un global de 3-1 las semifinales ante el Valencia Basket. La última vez que ambos clubes se enfrentaron en la final fue en 2007, y en aquella ocasión el conjunto blanco se coronó como campeón.

Este miércoles arranca la final con la narración de Arsenio Cañada, los comentarios de Rafa Vecina y las entrevistas con los protagonistas con África de Miquel. En directo en Teledeporte, con la mejor previa desde las 20.15 horas y a las 20.45 horas el encuentro.

El segundo partido se disputará el viernes 8 (La 1, 22.00 horas); el tercero el lunes 11 (La 1, 22.00 horas). El cuarto y el quinto, en caso de ser necesarios se disputarán el miércoles 13 y el sábado 16. El FC Barcelona jugará los dos primeros encuentros en casa y el hipotético quinto duelo, mientras que el Real Madrid saldrá como local en el tercer y cuarto partido.

La final, también en RNE y RTVE.ES

El espectáculo de la final también llega a la web de RTVE,www.rtve.es, y los programas deportivos de RNE que se vuelcan con el clásico.

En www.rtve.es/deportes/acb, los aficionados pueden seguir en directo los partidos que emita Televisión Española y comentarlos en Facebook. Además, seguimiento especial la gran final de la Liga Endesa, noticias, marcadores, fotos, calendario, estadísticas, clasificaciones, las mejores imágenes y resúmenes en vídeo de todos los partidos.

Y en RNE, por su parte, dará información detallada en los espacios informativos de la cadena pública: 'Tablero deportivo', 'Radiogaceta de los deportes', y 'Avance Deportivo'. La información se completa en los boletines de Radio Nacional y Radio 5.

Espacio reservado para promoción
cid:40048