La 1 lidera la audiencia del miércoles y el horario estelar con el triunfo de España ante Corea del Sur

  • La cadena pública, con un 16,1%, fue la más seguida a lo largo del día
  • La 1 se impone en el horario de máxima audiencia con el partido de la Selección, lo más visto del día con casi 4 millones de espectadores y un 30,5% de cuota
  • La 1 completa el podio de los programas de mayor audiencia con el Telediario Segunda Edición y El Tiempo 1

PRENSA RTVE 

La 1 de TVE, con el 16,1% de cuota de pantalla, lideró la audiencia del miércoles. La pública fue la preferida durante las franjas de madrugada, sobremesa y horario de máxima audiencia, en el que destacó sobre la competencia el triunfo de la Selección en TVE, con casi 4 millones de espectadores y un 30,5% de cuota.

La televisión pública también lidera la lista de emisiones más vistas de este miércoles 30 de mayo. El partido de fútbol España-Corea del Sur retransmitido por La 1 encabeza dicha lista con una audiencia de 3.850.000 espectadores y un 30,5% de aceptación. En total, cerca de 10 millones de españoles (9.779.000) conectaron en algún momento con La 1 para ver al combinado nacional.

TVE ganó el horario de máxima audiencia con el triunfo del combinado nacional por 4-1, que además protagonizó el 'minuto de oro' del miércoles: a las 21.47 horas, casi 6 millones de españoles (5.929.000 y el 36,1% de cuota) sintonizaban La 1.

La 1 copa el podio de los programas más seguidos: el Telediario Segunda Edición se lleva la segunda plaza con 3.477.000 televidentes y el 19,4% de cuota de pantalla. Además, el espacio conducido por Pepa Bueno se convierte en el informativo más visto del día, seguido del Telediario Primera Edición, con Ana Blanco, y 2.680.000 personas y un 19,7%. A primera hora, el Telediario Matinal, con Susana Roza, se impuso al resto de opciones con una cuota del 17,2%, como también lo hizo 'Los desayunos de TVE' con Ana Pastor, que registró un 16,9%.

El Tiempo 1, presentado por Albert Barniol, completa el podio de lo más visto del miércoles, que promedió 2.719.000 seguidores y un 20,6%.
La 1 también se hizo con la franja de sobremesa, con un nuevo triunfo de 'Amar en tiempos revueltos'. La serie marcó 2.703.000 telespectadores y un 22,2% de cuota.

En La 2 destaca 'Saber y ganar', que registró 1.426.000 espectadores y un 10,5% de seguimiento. El concurso presentado por Jordi Hurtado fue segunda opción en su franja solo por detrás de La 1.

Espacio reservado para promoción
cid:40055