'Los vengadores', con Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Scarlett Johansson, llegan a 'Días de Cine'

  • 'The Pelayos’, ‘Las nieves del Kilimanjaro’, ‘La maldición de Rookford’ o 'Martha Marcy May Marlene', otros de los títulos de los que hablará el espacio de cine de La 2
  • Del jueves 25 al viernes 26 de abril, a la 00.20 en La 2
PRENSA RTVE 

Thor, iron Man, el Capitán América, Hulk, la Viuda Negra… Los héroes de la factoría Marvel llegan esta semana a ‘Días de cine’, espacio dirigido por Gerardo Sánchez, en ‘Los vengadores’. La película de acción norteamericana abre la edición de esta semana de un programa que se fijará en otros estrenos como la española ‘The Pelayos’, la francesa ‘Las nieves del Kilimanjaro’, la producción de terror ‘La maldición de Rookford’ y el thriller ‘Marthe Marcy May Marlene’.

Para comenzar, 'Los vengadores', con Scarlett Johansson en el papel de Viuda Negra que se suma a un reparto lleno de estrellas: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson o Chris Hemworth son algunos de los actores que se meten en la piel de los superhéroes. Tras la cámara se encuentra Josh Whedon, que también firma el guión. El director y los actores han hablado con 'Días de Cine' en Los Ángeles.

A continuación, 'The Pelayos', una producción española en la que participa TVE, que lleva hechos reales al terreno de la ficción: las andanzas de la familia García-Pelayo, un grupo que descubrió la manera de ganar legalmente a la ruleta. El director de 'La vida de nadie', Eduard Cortés, lleva la batuta de una cinta en la que intervienen Daniel Brühl, Lluís Homar y Miguel Ángel Silvestre. 'Días de Cine' ha entrevistado al reparto y al director en el Festival de Málaga.

'Las nieves del Kilimanjaro' es la nueva película de Robert Guédiguian, una película cuya  acción se desarrolla en Marsella esta historia sobre las consecuencias de la crisis económica. Sus actores habituales, Ariane Ascaride, Jean Pierre-Darrousin y Adrien Jolivet encabezan el reparto de este film que ganó la Espiga de Plata en Valladolid y el premio Lux del Parlamento Europeo.

'La maldición de Rookford' es la siguiente propuesta de ‘Días de Cine’ para esta semana. Una producción de terror con un tema clásico, la casa maldita: Rebecca Hall es una mujer que se dedica a desenmascarar montajes que se hacen pasar por fenómenos sobrenaturales. Su nuevo trabajo consiste en visitar un colegio donde se aparece el espíritu de un pequeño.

Y tras el terror, un thriller, 'Martha Marcy May Marlene' que le valió a a su director, Sean Durkin, el premio al mejor director en Sundance 2011. Durkin, que debuta en la dirección de largos con este film, analiza la situación de una chica traumatizada por su experiencia en una secta. 'Días de Cine' entrevistó al cineasta en el Festival de San Sebastián, donde presentó su película.

Además, y antes de las habituales secciones de Noticias en cine y novedades de cine en casa, Elena Anaya habla de su secuencia favorita, perteneciente a la película de John Casavettes, 'Una mujer bajo la influencia'. 

Espacio reservado para promoción
cid:40056