Enlaces accesibilidad

Mamen Asencio, directora de 'España Directo', de RNE, recibe la Cruz del Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire

  • El Ejército del Aire destaca con estos premios a quienes han realizado algún trabajo positivo con la institución del Ejército del Aire

Por

Mamen Asencio, directora y presentadora del programa 'España Directo' de Radio Nacional, ha sido condecorada con la Cruz del Mérito Aeronáutico. Se la ha impuesto este viernes el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Se premia con ella a quienes ha realizado algún trabajo que ha sido positivo para la institución.

Mamen Asencio, directora y presentadora de 'España Directo' en Radio Nacional, ha sido condecorada este viernes con la Cruz del Mérito Aeronáutico, una distinción que le ha impuesto el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, este mediodía en el Cuartel General del Ejército del Aire.

La Gran Cruz del Mérito Aeronáutico es un reconocimiento que entrega el Ejército del Aire a quien ha hecho un trabajo positivo para la institución. En este caso, se premia el interés que la periodista ha mostrado hacia la labor del Ejército del Aire, realizando con ellos diversos reportajes para su programa 'España Directo', como el que realizó en la base de Torrejón o a bordo de un avión C-130 Hércules en vuelo.

Precisamente el programa 'España Directo' ya fue distinguido en 2010 con un especial reconocimiento del Ejército del Aire, por aquel “meritorio programa en directo que se realizó a bordo de un avión C-130 Hércules en vuelo, fruto de la ilusión y entusiasmo de un grupo de profesionales de la radio”.

'España Directo' es un programa de Radio Nacional, conducido por Mamen Asencio, que cada día recorre España en busca de historias interesantes con el fin de acercar a sus oyentes una realidad y sus distintos puntos de vista. Cuenta con un equipo en Madrid y la colaboración de los centros territoriales de RNE de toda España. Se emite de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas en Radio Nacional.

RTVE

anterior siguiente