Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' nos descubre esta semana la labor de la ONG Mundo Cooperante, en La 2

  • El programa entrevista a uno de sus miembros, Albán del Pino
  • 'La aventura del saber' se emite de lunes a jueves, a las 10.15 horas, en La 2

Por

'La aventura del saber' regresa una semana más cargado de interesantes contenidos. La presentadora María José García entrevistará a Albán del Pino, de la ONG Mundo Cooperante, con quien descubriremos la labor de esta entidad. Conoceremos a través de un reportaje la visión de la moda de Roberta Armani, sobrina del conocido diseñador Giorgio Armani. Y repasaremos la última edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, celebrada en Madrid el pasado fin de semana. Estos y otros asuntos, esta semana en 'La aventura del saber'.

El lunes escucharemos las entrevistas que la presentadora María José García realizará a Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Oceana, y a Benigno Varillas, divulgador medioambiental. Veremos una nueva entrega de la serie de Ángel Febrero 'Cuaderno de Gaia',que esta semana se titula 'Fotografía apilada'. Y a través de un reportaje visitaremos Ars Natura, un Centro de Interpretación de la naturaleza con un proyecto de educación ambiental de referencia en Castilla-La Mancha.

El martes el invitado del programa será Albán del Pino, de la ONG Mundo Cooperante, con el que veremos el capítulo '7.000 millones: pobreza, una cuestión de oportunidades', en el que comprobaremos que hoy en día millones de personas son excluidas por ser diferentes al resto. Hablaremos de moda como cada semana con Jesús María Montes Fernández para después conocer en un reportaje la visión de la moda de Roberta Armani, sobrina del conocido diseñador Giorgio Armani.

El miércoles José Manuel Pérez Tornero, Catedrático de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, responderá a las preguntas de la presentadora María José García. También tendremos la oportunidad de escuchar a Javier Regueira y Roberto Nicieta, creadores de 'Pop up música'. Y veremos un interesante reportaje sobre cómo los seres humanos somos víctimas de las ilusiones de nuestro cerebro.

Como cierre de la semana, el jueves 'La aventura del saber' contará con la presencia de la periodista Nieves Concostrina. Escucharemos a María José Sánchez, Directora de la Feria Aula 2012, que se puede visitar en IFEMA del 22 al 25 de marzo y en la que participa el Instituto RTVE. Y por último, Luis García hará un repaso de la última edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, celebrada en Madrid el pasado fin de semana.

RTVE

anterior siguiente