'Águila Roja', lo más visto del lunes con casi 6,2 millones de espectadores y 30,3% de cuota de pantalla
- La 1, la cadena preferida del lunes con un 17,3% de cuota
- La ficción de La 1 logró además el ‘minuto de oro’ del día a las 23.32 horas con 6.458.000 personas y un 34,9% de cuota
- La 1 de TVE emitió los seis programas más vistos del día
- La información meteorológica bate récord de temporada: El Tiempo 2 logra casi 5,2 millones de espectadores (24,5%), y El Tiempo 1 cerca de 3,6 millones
- La Primera Edición del Telediario consigue máximo del curso con 3.177.000 espectadores
- ‘Amar en tiempos revueltos’ sigue sin rival y alcanza el máximo de la temporada con más de 3 millones de espectadores (22,5%)
‘Águila Roja’ alcanzó este lunes un 30.3% de cuota de pantalla, la más alta del año, y rozó los 6,2 millones de seguidores, encabezando el ranking de los programas más vistos del día. En una jornada en la que TVE copó los seis primeros puestos de los espacios preferidos por la audiencia y lideró el día con un 17,3%. Entre los programas más seguidos por la audiencia se situaron ‘El Tiempo 1’ y ‘El Tiempo 2’, que batieron récord de temporada, las dos ediciones de los Telediarios y ‘Amar en tiempos revueltos’, también con máximo del curso en espectadores.
Un total de 9.308.000 espectadores siguieron ayer en algún momento las aventuras de ‘Águila Roja’, que logró casi 6,2 millones de seguidores (6.163.000) y superó el 30% de cuota, máximo de aceptación este año de la serie. Además, la ficción protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta y Myriam Gallego logró el ‘minuto de oro’ con 6.458.000 telespectadores y un 34,9% de cuota, al final del capítulo, a las 23.32 horas.
El lunes, TVE fue la cadena preferida de la audiencia con un 17,3%, y copó las seis primeros puestos de la lista de los programas más vistos. Tras ‘Águila Roja’, ‘El Tiempo 2’, la Segunda Edición del Telediario, ‘El Tiempo 1’, la Primera Edición del Telediario y ‘Amar en tiempos revueltos’. Por franjas, La 1 fue líder de la mañana (15,9%), la sobremesa (19,9%) y el horario estelar (23,1%).
Ayer, la audiencia eligió TVE para estar informada de las previsiones meteorológicas y sus dos ediciones fueron las más seguidas en sus franjas horarias. ‘El Tiempo 2’, presentado por Albert Barniol, congregó 5.169.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24,5%, récord de toda la temporada tanto en miles como en cuota. ‘El Tiempo 1’, con Ana de Roque, sumó a 3.565.000 seguidores (máximo del curso) y una cuota del 24,2%.
Un día más, los informativos de TVE fueron también los preferidos de los telespectadores para estar informados. El más seguido fue el Telediario 2, con Pepa Bueno, que logró 3.812.000 espectadores y una cuota del 20,4%, mientras el Telediario 1, con Ana Blanco, fue seguido por 3.177.000 personas (máximo de temporada) y un 21,5% de cuota de pantalla.
‘Amar en tiempos revueltos’ se mantiene en el podio de la sobremesa. En la jornada de ayer fue la única serie que superó los 3 millones de personas (3.100.000, máximo del curso) y una cuota del 22,5%.
Por la tarde, el magacín ‘+Gente’, con Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras, logró 1.381.000 espectadores y un 9.9%, máximo en miles y cuota de temporada en la edición diaria (a excepción de jornadas festivas).
En La 2, que alcanzó un 2,8% de cuota, destaca un día más el dato de audiencia del concurso ‘Saber y Ganar’, que congregó a 1.540.000 espectadores y un 10,3% de cuota. En el horario de máxima audiencia, la película ‘Good’, dentro del ciclo ‘El cine de La 2’, fue seguida por 702.000 espectadores y logró un 3,4% de cuota.