Enlaces accesibilidad

La vuelta de Miguel Arias Cañete al Ministerio de Agricultura, esta semana en 'Agrosfera'

  • 'Agrosfera' se emite los sábados, a las 09.40 horas, en La 2

Por

Miguel Arias Cañete vuelve al Ministerio de Agricultura, que recupera su epígrafe y añade Alimentación y Medio Ambiente. Las líneas claves del nuevo Gobierno para el sector agropecuario y la industria alimentaria, así como las valoraciones de agricultores y pescadores sobre estos cambios, centrarán el programa 'Agrosfera' de este sábado.

Miguel Arias Cañete regresa como Ministro de Agricultura, una cartera que recupera este epígrafe y al que añade los de Alimentación y Medio Ambiente. El Presidente del Gobierno avanzaba en su discurso de investidura que habrá una Estrategia Nacional para defender los intereses del sector ante la Unión Europea.

Organizaciones Agrarias, Cooperativas, armadores, pescadores, industria alimentaria y sindicatos valorarán en el programa de este sábado la vuelta de Arias Cañete al Ministerio, del que destacan su experiencia en el sector y en las negociaciones de Bruselas. 'Agrosfera' analiza además las propuestas sobre Agricultura, Ganadería y Pesca que plantearon los Grupos Parlamentarios en el Debate de Investidura.

Las posibilidades de comprar por internet alimentos de calidad y artesanía directamente a sus productores, la propuesta de un menú para la cena de Nochebuena a través de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y un recorrido por los cavas que podemos encontrar en estas fiestas, serán otros temas del programa.

En 'Con Mucho Gusto', las monjas del Monasterio palentino de San Andrés de Arroyo nos enseñan cómo elaboran sus pastas. 'En primer plano' entraremos en el acebal de Garagüeta, en Soria, que poda los acebos de forma sostenible y garantía con eco-etiqueta. Y 'En Clave Rural', visitaremos San Tirso de Abres, la comunidad de vecinos que este año ha recibido el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar del Principado.

RTVE

anterior siguiente