RNE abre una nueva corresponsalía en Asia-Pacífico

  • Francisco González Forjas, periodista de larga trayectoria en la emisora pública, se pone al frente de esta corresponsalía en Pekín, tras Berlín y Jerusalén
  • Este nuevo punto informativo de RNE ofrecerá a los oyentes más información desde un espacio con creciente importancia económica, política y cultural en el mundo
PRENSA RTVE 

RNE ha abierto una corresponsalía en Asia-Pacífico. Desde este lunes, 19 de diciembre, Francisco González Forjas está al frente de la corresponsalía de Pekín, de nueva creación, que ofrecerá a los oyentes de RNE más información desde un espacio con creciente importancia económica, política y cultural en el mundo.

El primer titular de esta corresponsalía de RNE en Pekín, Francisco González Forjas, de 51 años,  es un periodista de larga trayectoria en RNE que ha ocupado con anterioridad las corresponsalías de RNE en Berlín y Jerusalén.

Nuevo corresponsal en Pekín

Corresponsal de RNE de 2005 a 2011 para Oriente Medio y parte del norte de África, el nuevo corresponsal de Asia-Pacífico, Francisco González Forjas, Paco Forjas, ha cubierto en los últimos años la Guerra del Líbano, el conflicto interpalestino en la Franja de Gaza o la Operación Plomo Fundido entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámico (HAMAS). Este año ha vivido en primera persona en Egipto las revueltas de la Primavera Árabe en El Cairo, así como las revueltas contra el régimen de Gadafi en Bengasi (Libia). Además de enviado especial a las guerras de Afganistán e Irak ha sido corresponsal de RNE para Centroeuropa desde Berlín.

Antes de iniciar su trayectoria internacional, Paco Forjas fue el encargado durante seis años de los informativos de fin de semana de Radio Nacional de España en Castilla y León, emisora de la que fue jefe de Informativos entre 1991 y 1993.

Forjas nació en Madrid en 1960 y ejerce el periodismo desde 1980. Se inició en el mundo de la radio en la Cadena SER de Valladolid, desde donde pasó a trabajar en los servicios informativos de Radio Cadena Española y Radio Nacional de España en Castilla y León, comunidad en la que ha colaborado en numerosos medios de comunicación escritos y de televisión.

Corresponsal del periódico El País en Valladolid durante dieciséis años, recibió en 2002 el premio a la mejor tarea periodística. Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid durante varios años, también posee otros galardones relacionados con su actividad periodística.  

Espacio reservado para promoción
cid:40051