Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' muestra el monólogo 'Protagonizo' de Esther Bellver y el teatro de máscaras de Familie Flöz

  • Lunes a las 20.00 horas en la 2 de TVE

Por

'Mi reino por un caballo' muestra el monólogo de Esther Bellver, 'Protagonizo', que ha saltado de las salas alternativas a una sala del María Guerrero. También veremos un ensayo de lo último del dramaturgo argentino Pablo Messiez y conoceremos al grupo teatral alemán Familie Flöz. Lunes a las 20.00 horas en La 2

Esther Bellver lleva representado su 'Protagonizo' más de un año por la salas alternativas de Madrid. El Centro Dramático Nacional ha decidido recoger su espectáculo en la sala pequeña del María Guerrero. 'Protagonizo' es un monólogo en el que la actriz se desnuda frente al espectador y le cuenta peripecias de su vida profesional.

Estuvimos en los ensayos de 'Los Ojos', el último trabajo del dramaturgo argentino Pablo Messiez que se estrenará en el teatro Fernán Gómez. Messiez toma como punto de partida una novela de Pérez Galdos, 'Marianela', y recrea la historia jugando con los personajes.

Paco Vidal dirige 'La alegría de vivir', una adaptación de 'Una forma de vivir' de Noel Coward. Actores jóvenes encabezados por la hija de Serrat, Candela Serrat protagonizan esta comedia en la que se ponen en cuestión las conveciones sociales.

El teatro de máscaras del grupo alemán 'Familie Flöz' visita las Naves del Español en el Matadero de Madrid con su espectáculo 'Infinita'. Los integrantes de Familie Flöz quisieron hablar de la vida a través de los niños y los ancianos. Les interesaba ver el comportamiento humano a través de ellos porque ya no tienen obligaciones laborales.

El dramaturgo Luis Miguel González Cruz ha sido el encargado de hacer la dramaturgia de un curioso proyecto, una mezcla entre 'Mi lucha' de Adolf Hitler y 'El Capital' de Marx: 'Mein Kapital'. Coproducido por el teatro El Astillero (Madrid), Tranvía Teatro (Aragón) Teatro Tantarantana de Barcelona, se representa estos días en la sala esta catalana.

RTVE

anterior siguiente