56ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Paula Ortiz, Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director por la película 'De tu ventana a la mía', participada por TVE

  •  TVE, patrocinadora oficial de la Seminci, participaba en la Sección Oficial con la que es la opera prima de Paula Ortiz
  •  La protagonista del largometraje, la actriz Maribel Verdú, recibirá esta noche la Espiga de Honor de la Seminci por sus 26 años en el cine
  •  TVE entregará  la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje, compartida por 'El respiro del arco' y 'Ticket'
  •  La gala de clausura, que presentará Mara Torres, a las 21.00 horas en La 2
PRENSA RTVE 

Paula Ortiz ha logrado hoy en la 56ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director por 'De tu ventana a la mía', opera prima de la directora, que cuenta con la participación de TVE. Protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Roberto Álamo, entre otros, el largometraje competía en Sección oficial con otros 16 títulos internacionales. Además, TVE, patrocinadora oficial de la Seminci, hará entrega esta noche de la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje, que en esta ocasión comparten los cortos 'El respiro del arco' y 'Ticket'.

Además de patrocinar la Seminci, TVE participaba en la Sección Oficial del Festival con 'De tu ventana a la mía', largometraje que le ha merecido el reconocimiento como Mejor Nueva Directora a Paula Ortiz.

Además, la protagonista del largometraje, la actriz española Maribel Verdú, recibirá esta noche la Espiga de Honor de la Seminci en reconocimiento a su carrera y por sus 26 años dedicados al cine. 

Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director

'De tu ventana a la mía', es la ópera prima de Paula Ortiz y cuenta con la participación de TVE.

El largometraje, ópera prima de la galardonada,  narra la historia de Violeta, Inés y Luisa, mujeres de edades diferentes, cuyos días transcurren en aparente placidez, al otro lado de la ventana. Los campos de trigo, el refugio en la montaña y las calles de una vieja ciudad son los lugares donde sus vidas transcurren tamizadas por la luz y los recuerdos.

'De tu ventana a la mía' entreteje los mundos de estas mujeres como un ovillo de lana que rueda de una vida a otra, hasta que un día sufren el golpe inesperado de la pérdida, la ausencia y el dolor. Violeta, encerrada entre flores por su tío, decide atravesar el túnel y buscar a Manuel. Inés, campesina en el erial del desierto, lucha por su dignidad y la de Paco, su marido encarcelado. Luisa hace frente a la muerte para buscar al verdadero amor de su vida. A lo largo del camino, las tres encontrarán un sentido vital y una cierta felicidad.

'El respiro del arco' y 'Ticket', Espiga de Oro al Mejor Cortometraje

Un año más, Televisión Española, además de patrocinar la Seminci, participa también con la concesión de la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje proyectado en la Sección Oficial, en la que este año han participado un total de 12 y que esta noche se entregarán a los dos seleccionados que comparten el premio: 'El respiro del arco' y 'Ticket'.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid tendrá su broche de oro esta noche con la entrega de estos premios en la gala de clausura que presentará la periodista de TVE, Mara Torres, y que emitirá La 2 a las 21.00 horas. También se podrá ver después por el Canal Internacional de Televisión Española.

Espacio reservado para promoción
cid:40045