Enlaces accesibilidad

La 1, la cadena más vista del domingo y 'Valkiria', favorita en el horario estelar con más de 3,3 millones de espectadores

  • La cadena pública registró un 14,9% de cuota, 2,8 puntos más que la segunda opción de los espectadores
  • El 'minuto de oro' se situó al final de la película protagonizada por Tom Cruise y Kenneth Branagh, a las 00.00, con 3.913.000 telespectadores y un 26,6% de cuota
  • La cadena pública situó 8 de sus programas entre los 10 más vistos del domingo
  • Los informativos de TVE, los favoritos: La segunda edición del Telediario Fin de Semana superó los 2,5 millones y la primera se aproximó a los 2,4 millones de espectadores
  • Clan, líder de las temáticas todo el fin de semana: el sábado, con 3,5% de cuota y el domingo, con 3,2%

Por

Un domingo más, La 1 fue la cadena favorita de los telespectadores y su oferta cinematográfica del horario estelar, la más vista. Con un 14,9% de cuota de pantalla, la cadena pública fue la más seguida y lideró las franjas de máxima audiencia (16,1%), madrugada (10,1%), mañana (12,8%) y sobremesa (18,2%). Además, la película 'Valkiria', una cinta de acción protagonizada por Tom Cruise y Kenneth Branagh, congregó a más de 3,3 millones de espectadores y 18,1% de cuota. Un fin de semana más, Clan lideró los temáticos, con 3,5% y 3,2% de cuota el sábado y el domingo, respectivamente.

'La Película de la semana' de La 1 fue el programa más visto del día y el único que superó los 3 millones de audiencia (3.331.000). 'Valkiria', protagonizada por Tom Cruise y Kenneth Branagh, logró un 18,1% de cuota de pantalla, y el 'minuto de oro' con 3.913.000 seguidores, un 26,6% de cuota, a las 00.00 horas.

La película de la tarde, 'Los últimos guerreros', con más de 2.392.000 millones de espectadores y 18,3% de cuota, fue lo más visto en su franja horaria y también se situó entre los programas más vistos del día.

Además de estas dos películas de La 1, el post y el campeonato de Moto GP: Gran Premio de Japón fueron los más seguidos por la audiencia en sus franjas de emisión, con 2.175.000 espectadores y un 18,7%, y 2.028.000 y una cuota del 20,8%, respectivamente. Y se colocaron entre los espacios preferidos por la audiencia del domingo. En el ranking se sumaron las dos ediciones del Telediario y de El Tiempo, lo que supone que 8 de los 10 espacios más vistos de ayer fueron de la cadena pública.

Las emisión del Campeonato de Moto GP: Gran Premio de Japón fue desde las 6.59 hasta las 09.01 horas y desde las 12.41 a las 15.00 horas, lo más seguido en estas franjas horarias.

La 1 de TVE se impuso el domingo en las franjas horarias de madrugada (10,1%), mañana (12,8%), sobremesa (18,2%) y el horario estelar (16,1).

Los informativos de TVE, los más vistos

El domingo, como ha sido habitual durante los últimos cuatro años y un mes, los informativos de TVE siguen en el podio. Tanto la Primera edición del Telediario Fin de Semana como la Segunda, que presentan María Casado y Marcos López, fueron elegidas por la mayoría de la audiencia para estar informados.

La Segunda edición sumó 2.568.000 espectadores, y 15,4% de cuota, mientras que la primera obtuvo 2.358.000 y 18,4% de cuota de pantalla.

Clan, el temático más visto del fin de semana

Tanto el sábado como el domingo, Clan, el canal infantil y juvenil lideró las audiencias, con 3,5% y 3,2%, respectivamente.

RTVE

anterior siguiente