Enlaces accesibilidad

La 1 lideró el domingo y 'La película de la semana' triunfó en el horario estelar, con casi 2,3 millones de espectadores

  • 'Constantine' fue lo más visto de la jornada, con una cuota media del 17,9%, y registró el minuto de oro (más de 2,6 millones y 21,9%)
  • La 1 de TVE fue la cadena más vista (12,7%), emitió los cinco programas con más audiencia, y lideró la madrugada, mañana, sobremesa y horario estelar
  • El Especial Informativo de la mañana sobre la visita de Benedicto XVI y 'El día del Señor' desde Cuatro Vientos, líderes en su franja en La 1
  • Casi 12 millones de españoles vieron algún momento de la visita del Papa en TVE entre el jueves y el domingo
  • Los Telediarios de La 1, a la cabeza de la oferta informativa

Por

La 1 de TVE fue la cadena más vista del domingo, con una cuota media del 12,7%. La cinta 'Constantine', emitida en 'La película de la semana', fue el espacio con más audiencia del día, lideró el horario de máxima audiencia y registró el minuto de oro. La 1 emitió los cinco programas más vistos del domingo, y lideró la franja de mañana con el Especial Informativo sobre Benedicto XVI y la misa desde Cuatro Vientos.

Keanu Reeves es el protagonista de 'Constantine', la cinta que emitió La 1 en 'La película de la semana' y que, con 2.266.000 espectadores y un 17,9% de cuota, fue el programa más visto del domingo. También registró el minuto de oro: a las 23.44, con 2.645.000 personas y una cuota del 21,9%.

Con 'La película de la semana' La 1 lideró el horario de máxima audiencia (16,1%). También fue líder durante la madrugada (7,8%), la mañana (12,3%) y la sobremesa (14%). Con una cuota media del 12'7%, La 1 fue la cadena más vista del domingo.

Programas más vistos

Los cinco programas con más audiencia de la jornada se emitieron en La 1, con 'Constantine' a la cabeza. A continuación se sitúan la Primera Edición del Telediario; 'El Tiempo 1' y 'El Tiempo 2', presentados por Martín Barreiro (1.813.000 y 17,4%; y 1.714.000 y 13,9%, respectivamente) y la Segunda Edición del Telediario.

Precisamente, los Telediarios de La 1, con Marcos López y María Casado, volvieron a encabezar el ranking de audiencia de toda la oferta informativa: 1.840.000 personas (18,1% de cuota) vieron la Primera Edición, y 1.640.000 espectadores (15,6%) escogieron la Segunda Edición para informarse.

Cobertura de la JMJ

Los espectadores siguieron los últimos actos de Benedicto XVI en Madrid a través de TVE, con retransmisiones en directo desde Cuatro Vientos que lideraron su franja horaria. Así, el Especial Informativo previo a la misa obtuvo 431.000 espectadores (13,4%), mientras que la misa oficiada por el papa fue seguida por 534.000 personas (13,3%).

En Madrid, el Especial Informativo tuvo una aceptación del 17,2% en La 1 frente al 11,9% en Telemadrid. La misa desde Cuatro Vientos fue seguida por el 17,7% de la audiencia madrileña en La 1, frente al 11,4% de Telemadrid.

En total, casi 12 millones de españoles (11.600.000) acompañaron al Papa en TVE a lo largo de sus cuatro días de visita a Madrid. En La 1, que ofreció lo más relevante de la JMJ, vieron en algún momento la actualidad relacionada con la visita un total de 9.200.000 espectadores. Los actos litúrgicos, ofrecidos en La 2, fueron vistos en algún momento por 3.663.000 espectadores y los especiales emitidos por el Canal 24 Horas, por 1.732.000 personas.

RTVE

anterior siguiente