Enlaces accesibilidad

Arrancan en TVE los playoffs de la Liga ACB: Regal FC Barcelona-Unicaja, este jueves en Teledeporte y RTVE.ES

  • El canal temático deportivo ofrece la eliminatoria más interesante: el líder de la clasificación y el Unicaja se miden en cuartos
  • Caja Laboral-Gran Canaria 2014, Real Madrid-Fuenlabrada y Valencia BC-B. Bilbao Basket, protagonistas del resto de encuentros de los playoffs
  • Con la narración de Arsenio Cañada y Manel Comas y las entrevistas de África de Miquel
  • Jueves 19 de mayo, a las 20.30 horas en Teledeporte, primer partido entre Regal FC Barcelona y Unicaja

Por

Ya queda menos para conocer al campeón de la Liga ACB de Baloncesto: arrancan en Televisión Española los playoffs. Teledeporte ofrecerá esta fase final, que comienza mañana con el partido de cuartos entre el líder, Regal FC Barcelona, y Unicaja, octavo clasificado. Ambos equipos se miden en esta eliminatoria al mejor de tres. Arsenio Cañada y Manel Comas comentan el encuentro y África de Miquel acercará las opiniones de los protagonistas.

Teledeporte emitirá en directo la eliminatoria. El primer partido se celebrará en el Palau Blaugrana, mañana jueves, a las 20.30 horas. El segundo, el sábado 21, a las 18.00, esta vez en Málaga. El tercero, en caso de ser necesario, tendría lugar el lunes 23, a partir de las 21.30 horas, de nuevo en tel Palau Blaugrana.

El Regal FC Barcelona comienza así mañana su camino para lograr el quinto doblete de su historia, ya que este año ya ha conseguido la Copa del Rey. El conjunto blaugrana y el Unicaja se han medido en 27 partidos de Playoffs, con un balance de 20-7 a favor de los azulgranas. El último enfrentamiento es muy reciente, en la última jornada de la Liga ACB, donde el Barcelona cayó derrotado por 79-84.

Se busca campeón

Por cuarta temporada consecutiva desde que se instaurara en la campaña 2007-08, los cuartos de final se decidirán al mejor de tres partidos, mientras que en semifinales y en la final se jugarán al mejor de 5 encuentros.

El Real Madrid es, con 30 títulos, el equipo más laureado de la historia del baloncesto español (Liga Nacional y ACB). El Regal FC Barcelona, con 15, ocupa la segunda posición. El DKV Joventut (4), Caja Laboral (3), Unicaja (1) y Assignia Manresa (1) son los otros cuatro conjuntos que han logrado inscribir su nombre en el palmarés de campeones.

La Liga ACB, también en RNE y RTVE.es

Una temporada más, la web de RTVE.es, www.rtve.es, es el mejor sitio de la red para seguir toda la actualidad de la Liga ACB. Además de la emisión de los partidos que emita Teledeporte, en www.rtve.es/deportes/acb los usuarios encuentran el minuto a minuto de todos los encuentros de la jornada, así como noticias, resultados en vivo, marcadores, clasificaciones, calendario y estadísticas.

En RNE, por su parte, no falta información de la Liga ACB en todos sus programas deportivos –‘Radiogaceta de los deportes’, ‘Tablero deportivo’ y ‘Avance deportivo’-, que cuentan, un año más, con los comentarios del ex jugador de baloncesto Juan Antonio Orenga, así como en los boletines de Radio Nacional y Radio 5.

RTVE

anterior siguiente