Enlaces accesibilidad

Los españoles eligen La 1 de TVE para ver la boda real y convierten a la cadena pública en la más vista con un 17,8%

  • Más de 16 millones de personas sintonizaron en algún momento este viernes La 1 para ver la boda del príncipe Guillermo y Catalina, a través de los informativos y programas de TVE
  • 'La mañana de La 1' logró el mejor dato de temporada al margen del de la Lotería de Navidad: superó el 20% y más de 5 millones vieron el programa en algún momento
  • 'Corazón' logró su mejor dato de la temporada con un monográfico de la boda real: superó el 20% de cuota y 5.131.000 personas lo vieron en algún momento

Por

La 1 de TVE se convirtió este viernes en líder del día de audiencia, con un 17,8% de cuota. La boda real llevó a los programas e informativos de TVE a liderar la oferta informativa de este acontecimiento y 'La mañana de La 1' y 'Corazón' hicieron sus mejores datos de temporada, (al margen de los de la Lotería de Navidad) y superaron el 20% de cuota. La película 'Shooter: El tirador' fue el programa más visto del día, con una cuota del 20,6% y 'minuto de oro' a las 24.12 horas: 4.416.000 espectadores y un 29,7% de cuota.

Los españoles eligieron TVE para ver las imágenes de que es considerada por muchos la boda del siglo: más de 16 millones de personas sintonizaron en algún momento TVE para ver algún momento del enlace entre el príncipe Guillermo y Catalina, a través de los informativos y programas de TVE.

La boda real llevó a 'La mañana de La 1' a lograr su mejor dato de la temporada, al margen del que hizo el día de la Lotería de Navidad; los espectadores eligieron el programa de Mariló Montero para seguir el enlace en directo y 'La mañana…' reunió un 20,3% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores. A las 13.58, el minuto más visto del programa, había 1.836.000 personas siguiendo 'La mañana de La 1' y 5.455.000 personas vieron en algún momento la boda en directo a través de este espacio de TVE.

'Corazón' también logró buenos datos gracias al monográfico que dedicó a la boda real: fue uno de los programas más visto del día y logró su mejor dato de la temporada con un 20,5% de cuota de pantalla y 2.443.000 seguidores. Además 5.131.000 personas sintonizaron en algún momento este programa para ver las imágenes del acontecimiento.

El Cine: lo más visto del día

La película 'Shooter: El tirador', emitida en horario de máxima audiencia, se convirtió en el espacio más visto del día con una cuota del 20,6% equivalente más de 3 millones y medio de personas. La película además logró el 'minuto de oro' del viernes, a las 24.12 horas, con un 29,7% de cuota y 4.416.000 espectadores. Datos que la convierten en la película más vista de las emitidas los viernes en esta temporada.

La 1 de TVE fue líder en las franjas de mañana, sobremesa y máxima audiencia y colocó a cinco de sus programas a la cabeza del ranking de los más vistos, por este orden: el Cine, El Tiempo 1, el Telediario 1, la serie 'Amar en tiempos revueltos' y 'El Tiempo 2'

Líderes en información

La oferta informativa de TVE sigue siendo la preferida para los espectadores. Más de 3 millones de personas siguieron el Telediario 1, con Ana Blanco, que logró un 21,6% de cuota de pantalla. El Telediario 2, dirigido y presentado por Pepa Bueno reunió a 2.319.000 espectadores que situaron la cuota en el 16,6% .

También la información del tiempo se situó entre los espacios más vistos en vísperas de un puente: 'El tiempo 1' tuvo una cuota del 22,7% y 3.236.000 espectadores y 'El tiempo 2' un 17% y 2.813.000 seguidores. Ambos se colocaron entre los cinco programas más vistos del día.

'Amar en tiempos revueltos' hace imbatible la sobremesa de TVE

'Amar en tiempos revueltos' sigue imbatible en la sobremesa, con una audiencia este vienes del 20,6% y 2.830.000 personas siguiendo las tramas de la serie. A continuación 'Soy tu dueña' también hizo buenos datos con un 15,1% de cuota y 1.755.000 espectadores.

Clan, favorita entre las temáticas

Entre las temáticas, Clan sigue siendo la favorita de los espectadores. Este viernes logró una cuota del 3,6%. 'Fanboy y Chumchum' fue el espacio más visto con 912.000 espectadores y un 5,9% de cuota de pantalla.

RTVE

anterior siguiente