Enlaces accesibilidad
Campeonato del Mundo de MotoGP 2011

GP de Portugal: Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Stoner... regresa en Estoril la emoción de las motos, en La 1, Teledeporte y TVE-HD

  • Este domingo, las carreras desde las 10.20 horas, en La 1, Teledeporte y el Canal de Alta Definición de Televisión Española
  • Viernes y sábado, entrenamientos libres y oficiales en La 1, Teledeporte y TVE-HD
  • Con el mejor equipo de MotoGP de TVE, liderado por Ernest Riveras, con Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y los comentarios técnicos de Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes
  • Y, como en cada circuito, información continua en RNE, con David Figueira, y todas las carreras, entrenamientos en directo y a la carta, información 24 horas al día y participación de los usuarios en RTVE.es

Por

Un mes después de la última cita regresa a Televisión Española toda la emoción del Mundial de MotoGP 2011: el Gran Premio de Portugal. El circuito de Estoril acoge las carreras, en sus tres categorías, que podrán seguirse en directo a través de La 1, Teledeporte, TVE-HD, RNE y RTVE.es. Los pilotos españoles ya están preparados para igualar o superar el resultado de Jerez –victorias en MotoGP y 125cc- y los espectadores lo están, por su parte, para disfrutar de las vibrantes carreras que seguro protagonizarán Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Valentino Rossi, quienes lucharán sin tregua por el podio en la categoría reina.

Gran Premio de Portugal

El trazado de Estoril, el más lento y técnico del calendario, acoge la tercera cita del Mundial, que podrá seguirse en directo por todos los canales de RTVE.

La cita arrancará este viernes, 29 de abril, a las 10.10, en Teledeporte y TVE-HD, con las dos primeras tandas de entrenamientos libres. Además, en torno a las 13.00, Teledeporte revivirá la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal del pasado año y TVE-HD rescatará la protagonizada por los pilotos de MotoGP en el último Gran Premio de España, celebrado en Jerez hace cuatro semanas.

El sábado, turno para la tercera tanda de entrenamientos libres, también por Teledeporte y TVE-HD, a la misma hora, 10.10 y, tras el programa ‘Previo GP’, entrenamientos clasificatorios, los que marcan las pole position de los pilotos: los de 125cc en Teledeporte y TVE-HD, y los de MotoGP y Moto2 en La 1, Teledeporte y TVE-HD.

Un fin de semana más, el momento decisivo llegará el domingo 1 de mayo, y podrá vivirse en directo por La 1, Teledeporte y TVE-HD, desde las 10.20. Tras los warm-up de MotoGP y 125cc, llegará el momento de las carreras: Moto2, a las 12.15; MotoGP a las 14.00 y 125cc, a partir de las 15.30 horas.

Por la noche, a las 00.00 horas, el programa ‘MotoGP Club’, conducido por Ernest Riveras en Teledeporte, pondrá el broche a este fin de semana volcado en el motociclismo con un espacio para el análisis pormenorizado de las carreras de la mano de analistas y técnicos especializados.

Emoción sobre ruedas en Estoril

Cuatro semanas después vuelven a rugir los motores en RTVE. Y lo harán de forma más intensa que nunca, sobre todo tras el agitado Gran Premio de España, en el que dos pilotos españoles se alzaron con la victoria en MotoGP y 125cc, Jorge Lorenzo y Nico Terol.

A Estoril llega como líder de MotoGP un Jorge Lorenzo que buscará una nueva victoria ante un Dani Pedrosa, cuya recuperación tras la operación marcha muy bien, y un Valentino Rossi que ha aprovechado también el parón para recuperarse de su lesión en el hombro. También Stoner llegará con hambre de victoria tras el incidente protagonizado junto al italiano Rossi en el circuito andaluz.

En Moto2, Julián Simón luchará por su primer podio del año en una categoría que vivió en el último Gran Premio una nueva caída de Marc Márquez, a quien la suerte no ha acompañado en sus primeras carreras en la nueva cilindrada. Y en 125cc el líder, Nico Terol, llega muy motivado tras comenzar el año con dos importantes victorias y con la intención de consolidar su liderazgo.

RNE y RTVE.es, también sobre ruedas

Un año más, RNE y RTVE.es se suben al Mundial para realizar un amplísimo seguimiento del campeonato y de los pilotos españoles.

En Radio Nacional, la información llega de la voz del periodista David Figueira, encargado de narrar las carreras e informar puntualmente en los boletines informativos. También incluyen toda la actualidad y el análisis de los grandes premios los programas deportivos de la cadena pública, como ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero Deportivo’.

En la red, un renovado www.rtve.es/motogp, es el mejor lugar para seguir el Mundial. Portal de referencia para los internautas españoles aficionados al motor, en el site se podrá seguir la emisión en directo de la carrera y los entrenamientos, así como la información actualizada al minuto, de la mano de Eva Aguilera y Antonio Serrano.

Actualización los 7 días a la semana, 24 horas al día, más horas de contenidos audiovisuales, noticias, fotogalerías, análisis de los protagonistas en los encuentros digitales, esta semana con el piloto debutante Maverick Viñales, blogs de los comentaristas y analistas de TVE, los mejores vídeos, horarios de las pruebas, calendarios, mapas interactivos, infografías… completan los contenidos de la web de MotoGP de TVE.es.

Además, permanente interacción con sus usuarios a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y la aplicación para el móvil para seguir el Mundial –a través del portal http://m.rtve.es/.

RTVE

anterior siguiente