Enlaces accesibilidad

'Todo el mundo es música' recorre este domingo Honduras y Belice al ritmo de la música garífuna en La 2 de TVE

  • Aurelio Martínez será el guía en este recorrido por la nueva entrega de la serie: 'La aventura garífuna'
  • Este domingo a partir de las 00.45 horas horas en La 2 de TVE
  • También en RTVE.ES donde se podrá comentar en directo a través de Facebook

Por

'Todo el mundo es música' recorre este domingo Honduras y Belice de la mano de Aurelio Martínez y otros intérpretes de la música garífuna, el género musical al que irá dedicada esta nueva entrega de la serie documental que cada semana analiza y contextualiza las músicas del mundo más conocidas de América Latina. Este domingo, a las 00.45 horas en La 2 y también en RTVE.ES donde se podrá comentar en directo a través de Facebook.

Honduras y Belice: 'La aventura garífuna'

En 'Todo el mundo es música' haremos este domingo un recorrido por la música y la historia de los negros garífunas de la costa del Caribe. El programa recoge el encuentro entre los viejos cantantes de parranda con las nuevas generaciones, al tiempo que descubre la historia de esta etnia tan poco conocida. Los únicos africanos llegados a América que nunca fueron esclavos.

El músico protagonista del capítulo será Aurelio Martínez, ahijado musical de Youssou N´Dour, y entre los intérpretes que participan está la gran figura indiscutible de la música garífuna, Andy Palacio, un compositor e intérprete ya fallecido, que es casi un héroe nacional en Belice y la costa del Caribe, y que puso la música garífuna en el mundo. También participan en este capítulo Paul Nabor y Juni Aranda.

'La aventura garífuna' se estrenó en la Filmoteca Nacional y desde entonces ha participado en el Festival de Cuenca 2006: Mujeres en dirección; Festival internacional de Cine de Guadalajara (México); Festival de cine etnológico de Sobrarbe. (Premio del público y premio al mejor trabajo de investigación.); Festival DOCUMENTA Madrid y Festival de Monterrey.

'Todo el mundo es música'

'Todo el mundo es música' es una serie documental musical dirigida por Patricia Pereira, que nos muestra cada domingo un género de las conocidas como músicas del mundo o 'world music', y a modo de pequeñas películas, las va situando en su contexto social e histórico, con un hilo argumental que guían los intérpretes más conocidos de estas músicas. Son quienes de alguna forma las han dado a conocer mundialmente y muchos de ellos además son ganadores de premios Grammy en la categoría de 'world music'.

Todos los números musicales han sido grabados, en alta calidad, en escenarios naturales, calles, locales de ensayo, clubes, estudios, conciertos, carnavales, fiestas populares, o en cualquier lugar donde suene música.

Este domingo, a partir de las 00.45 horas en La 2 de TVE y también en RTVE.ES donde se podrá comentar en directo a través de Facebook, entrando en http://www.rtve.es/television/todo-el-mundo-es-musica/directo/.

RTVE

anterior siguiente