Enlaces accesibilidad

'Lazy Town Extra' llega a Clan, el canal infantil de TVE

  • Estrenará próximamente esta nueva serie que comparte los valores educativos que la original: ofrecer a los niños herramientas que les ayuden a mantener un estilo de vida saludable
  • Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE: “'Lazy Town' hace una labor fantástica ya que, a la vez que entretiene y divierte, enseña hábitos saludables y valores como la integración, el esfuerzo y la igualdad”
  • En ‘Lazy Town Extra', Ziggi se convierte en un reportero muy especial que viaja a España para ver cómo los niños practican sus deportes favoritos
  • Co-producida por TVE, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la nueva serie de Clan consta de 26 capítulos de 15 minutos en los que no faltarán los personajes más queridos de los pequeños, como Stephanie, Sportacus o Robbie

Por
'Lazy Town Extra' llega a Clan

Una nueva serie desembarcará muy pronto en Clan, el canal infantil y juvenil de Televisión Española: ‘Lazy Town Extra'. Veintiséis programas de 15 minutos que tienen como misión animar a los más pequeños a hacer deporte y comer sano, siempre de una manera divertida. Coproducida por TVE, con la colaboración del CSD (Consejo Superior de Deportes), ‘Lazy Town Extra' comparte los mismos valores educativos que la original: ofrecer a los niños herramientas que les ayuden a mantener un estilo de vida saludable, así como una actitud positiva hacia su propio bienestar físico y social.

Presentación en el Consejo Superior de Deportes

La sede del Consejo Superior de Deportes ha sido el escenario elegido para presentar ‘Lazy Town Extra', a la que han acudido el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina.

Lola Molina ha resaltado el trabajo que hace ‘Lazy Town': ‘La serie de Clan hace una labor fantástica, a la vez que entretiene y divierte, enseña hábitos saludables y valores como la integración, el esfuerzo y la igualdad. Valores que llegan a los niños y que aprenden sin darse cuenta'.

Lizzavetzky, por su parte, ha insistido en la importancia del deporte como hábito desde que se es pequeño, un aspecto que promociona especialmente ‘Lazy Town Extra', y ha agradecido a Televisión Española “la gran apuesta por el deporte olímpico y paralímpico”.

En la presentación de los nuevos capítulos de Clan, una parte de los cuales han sido rodados y producidos en España con la colaboración del CSD, han estado también los niños que han participado en el rodaje, alumnos de Colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes de Madrid. Niños de primaria, de entre 8 y 9 años, que han visitado las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) junto a dos personajes de la serie: Sportacus y Stephanie.

Ziggy, un reportero muy especial

En ‘Lazy Town Extra', el menor de los niños de Lazytown, Ziggy, se convierte en un reportero muy especial y viaja a nuestro país para ver cómo los niños españoles practican sus deportes favoritos. También habla y se divierte con ellos y nos cuenta cómo son.

La inocencia y dulzura de Ziggy contribuirá de manera fundamental a lograr su misión: alentar a los más jóvenes a que hagan deporte y adopten en su día a día hábitos de vida saludables.

Además de a Ziggy, en la nueva serie de Clan los espectadores tendrán también la oportunidad de ver al resto de personajes de ‘Lazy Town' como Sportacus, que presentará el ejercicio del día; Stephanie y Pixel, encargados de contar las noticias; Trixie que, junto a Stephanie, inventará divertidas recetas; Stingy y el alcalde, que darán buenos –o no tan buenos– consejos; o Robbie, que intentará en cada capítulo establecer un nuevo récord mundial.

Heredera de ‘Lazy Town'

‘Lazy Town' es una de las series favoritas de los espectadores de Clan y se emite desde hace 10 años en 128 países.

En ‘Lazy Town', Stephanie, una optimista niña de ocho años, se muda a Lazytown con su tío, el alcalde del pueblo. Allí conoce a un estrafalario grupo de personajes que incluye a Robbie Rotten, el supervillano más vago del mundo que pasa su tiempo holgazaneando y comiendo comida basura.

Afortunadamente para Stephanie, Lazytown se encuentra bajo la vigilante protección de Sportacus, un atlético superhéroe que está en ''súper forma física'' para ayudar a los habitantes de la ciudad a combatir a Robbie. Con una mezcla de actores, marionetas y animación, LazyTown se dedica a hacer que los niños encuentren entretenida la actividad física y los estilos de vida saludables.

RTVE

anterior siguiente