Enlaces accesibilidad

La Ruta Quetzal visita Lisboa y embarca a bordo del buque Galicia para llegar a la Comunidad gallega

  • Los expedicionarios recorren Lisboa, visitando el castillo de San Jorge, el centro histórico, el monumento a los Descubrimientos y el monasterio de los Jerónimos
  • Embarcan a bordo del buque Galicia de la armada española, en el cual accederán a la Comunidad gallega para recorrer el camino portugués que llega a Santiago
  • El domingo 20 de febrero a las 14.30 horas, La 2 emite La Princesa del Mar Océano, décimo capítulo de Ruta Quetzal

Por

La 2 emite el domingo 20 de febrero un nuevo capítulo de la serie documental Ruta Quetzal, titulado La Princesa del Mar Océano. La expedición llega a Lisboa. Para iniciar el recorrido por la vida de la capital lusa, los ruteros llegan hasta el Castelo de Sâo Jorge. El castillo, situado en la colina más alta de la ciudad, es uno de los escenarios que mejor recoge la historia de Lisboa. En el puerto de Lisboa, los expedicionarios se preparan para uno de los hitos de 2010: el embarque en el buque de la Armada española “Galicia”, que les llevará hacia el Camino de Santiago.

Los expedicionarios llegan a Lisboa e inician su recorrido en el Castelo de Sâo Jorge. Disfrutan del paseo por el barrio de Alfama y descendiendo por sus estrechas y empedradas calles, sortean los famosos tranvías que recorren la parte alta de la ciudad. En el barrio de Baixa, los ruteros recorren las monumentales plazas y calles hasta llegar a la plaza del Municipio, donde son recibidos en el ayuntamiento. El recorrido por el centro histórico termina en la monumental plaza del Comercio. El próximo destino es el monumento a los Descubrimientos, considerado como uno de los emblemas de la ciudad, construido para conmemorar el V Centenario de la muerte del Infante Don Henrique. Bajo su reinado, Portugal se convirtió en una de las principales potencias marítimas. Fue el primer país europeo que llegó a los puertos orientales más distantes y el museo de Oriente tiene como misión revalorizar los testimonios de la presencia portuguesa en Asia.

Finalmente los ruteros visitan la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga los restos de los principales monarcas de Portugal, los de descubridores como Vasco de Gama, y los de literatos como Luís Vaz de Camoês y Fernando Pessoa. Tras la visita los ruteros acuden a una recepción en la embajada de España donde se produce un emotivo encuentro con los embajadores de sus países.

En el puerto les espera el buque anfibio Galicia de la armada española, a bordo del cual vivirán la próxima etapa de su viaje. Con una dotación de 183 hombres y una capacidad de transporte de 615 personas, está diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico en catástrofes naturales. y ahora, con los expedicionarios a bordo, el barco se ha convertido en una auténtica escuela de aventura.

RTVE

anterior siguiente