Enlaces accesibilidad

Ana Blanco. Presentadora del Telediario Primera Edición

Por

Ana Blanco nació en Bilbao y estudió Pedagogía en la Universidad de Deusto. Su relación con los medios de comunicación comenzó en 1980 mediante colaboraciones en el programa de radio Los 40 Principales de la cadena SER en Bilbao, que compaginaba con sus estudios.

Entre 1989 y 1990 compaginó su trabajo en Radio 16 con la presentación del programa cultural de Telemadrid llamado ‘Zip-Zap. La guía’, junto a Agustín Bravo.

En 1990 se incorpora a TVE donde trabaja en distintas áreas hasta llegar a presentadora del Telediario Edición Fin de Semana, junto con Francine Gálvez. Desde 1991, presenta Telediario de TVE.

En sus veinte años de relación con los servicios informativos de TVE ha pasado prácticamente por todas las ediciones de los Telediarios (TD1, TD2 y TD fin de semana), además de muchos especiales informativos, como los dos dedicados al primer aniversario de la muerte de la Lady Di; el del nacimiento del primer hijo de la Infanta Elena; la inauguración de la Expo de Lisboa 98; programas especiales electorales, y la boda Real de los Príncipes de Asturias, en 2004. Cabe destacar la gran labor informativa en directo llevada a cabo por la presentadora durante los atentados del 11 de septiembre y también del 11 de marzo.

Actualmente presenta junto con Jesús Álvarez Cervantes en los deportes, el informativo ‘Telediario 1’ del mediodía en la cadena de televisión pública La 1 de TVE, líder de audiencia en su franja horaria.

RTVE

anterior siguiente