250 tiendas celebran en Madrid la 2ª edición de Fashion Night Out

  • El 9 de septiembre Madrid celebra su gran noche de la moda
  • Tiendas de moda, joyas y cosméticos abrirán hasta las 12 de la noche
Ampliar fotoFashion Night IOut

Una modelo posa ante los visitantes en la Fashion Night Out de MoscúDenis Sinyakov/ REUTERS

Ir a fotogaler?a Marta Sanchéz en FNO

Fotografías de los asistentes a la noche de la moda madrileña en 2009Condé Nast

ALBA M.VILLAMOR/ RTVE.es 

Madrid celebra el próximo jueves 9 de septiembre la Fashion Night Out (FNO), una velada en la que 250 tiendas de gran prestigio abrirán sus puertas de 20 horas a medianoche para que los clientes puedan comprar los diseños más exclusivos y beneficiarse de numerosos descuentos, así como conocer personalmente a algunas de las figuras más destacadas de la moda española.

La calle Ortega y Gasset de la capital permanecerá cerrada al tráfico durante la celebración de esta "noche de la moda" para que sus boutiques sean las únicas protagonistas. En total abrirán 250 tiendas, 100 más que en la primera edición del evento, celebrado el pasado año, ya que en esta ocasión se suman a esta fiesta varias de las boutiques ubicadas en la calle Serrano, el barrio de las Salesas y el eje Fuencarral - Tribunal.

En el evento, organizado por la revista Vogue, se darán cita estilistas, comerciantes, famosos del mundo entero y diseñadores que, como Roberto Torreta y Purificación García, recibirán al público en sus respectivas tiendas. Será una noche especial para disfrutar de la moda en todo su esplendor en la que, además, habrá sorteos, descuentos, degustaciones, cócteles y catas en las grandes tiendas de la "Milla de Oro" de Madrid.

Descuentos en joyas, moda y cosméticos

Firmas como Custo Barcelona, Yanes, Ángel Schlesser, Castañer y Vanity Fair, entre otras, han anunciado promociones especiales en sus prendas. Por su parte Carolina Herrera, Barbour y Kielhl's serán algunas de las tiendas que den obsequios a los visitantes, mientras que otras boutiques como Bimba & Lola,  Bulgari y Hoss Intropia acogerán exposiciones especiales que sorprenderán al espectador.

Asimismo, las joyerías también se apuntan a la Fashion Night Out y mostrarán sus piezas más inaccesibles a la vez que sus novedades, ofreciendo una copa de champagne a los que las visiten.

Por su parte, las tiendas de cosméticos ofrecerán catering, realizarán diagnóstico gratuitos e incluso, Apivita, una línea de productos de cosmética griega, abrirá su primera tienda en España.

Además, y como novedad, este año algunos restaurantes del centro de Madrid se unen al evento ofreciendo aperitivos y maridaje de vinos españoles.  Mallorca, Alkalde, Cinco Jotas o Défile Café serán algunos de los lugares de encuentro.

Noche de la moda por el mundo

Madrid se suma por segundo año consecutivo a una noche de la moda que se celebra en otras 16 ciudades del mundo, como París, Nueva York, Londres o Milán. En esta ocasión el evento comenzará en Francia el 7 de septiembre, siguiéndolo Corea e Inglaterra el 8, Australia, Alemania, Italia, Portugal y España el 9, India, Rusia y EE.UU. el 10, China, Japón y Taiwan el 11 y finalmente lo cerrarán Grecia y Turquía el 16 de septiembre.

Además en la Gran Manzana se darán cita los protagonistas de la existosa serie 'Gossip Girl', que dedicará dos de sus episodios a la noche de las compras.

El objetivo de esta iniciativa es, según la revista organizadora del evento, es "acabar con la crisis y ayudar a las grandes marcas a aumentar sus ventas". Además, para conmemorar el evento, Vogue ha diseñado un pack que incluye una camiseta, un bolso y unas chapas exclusivas que se venderán en los 'stands' de la revista por 20 euros colaborando así con la ONG Aldeas Infantiles.

Espacio reservado para promoción
cid:830