Enlaces accesibilidad

La familia Pujol pudo llegar a ocultar hasta 9 millones de euros en Panamá

  • En la investigación estaría implicado Robert Ribes, ex presidente de la televisión de Andorra
  • Anticorrupción sospecha que el hijo mayor del expresident "es o ha sido titular de fondos distintos de los que ya se conocen"

Por
14 horas - La familia Pujol pudo llegar a ocultar hasta 9 millones de euros en Panamá

Según un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso Radio Nacional, el primogenito de la familia Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, habría escondido un patrimonio de hasta 9 millones de euros en Panamá que no declaró entre los años 2006 y 2010.

En el informe facilitado por Hacienda, los técnicos detallan que ese dinero fue ingresado en la cuenta bancaria de una empresa Panameña a nombre del empresario francés Robert Ribes, director de la televisión del principado de Andorra. Ribes está imputado además en la causa que investiga el origen ilicito de la familia del ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

Hacienda explica en el documento que Robert Ribes declaró que ferrusola le pidio el favor de utilizar estas cuentas bancarias para realizar unas transferencias a México para mover el dinero allí. Es decir, tendrían una cuenta en Pánama desde donde habría movido el dinero a otras cuentas en México.