Enlaces accesibilidad

Celebra con nosotros el Día Mundial de la Radio

  • Con una programación especial y con público en directo
  • Raphael, Fangoria, Novedades Carminha y Fetén Fetén son algunos de los protagonistas

Por

Bienvenidos a la Casa de la Radio. RNE celebra el Día Mundial de la Radio con una programación especial y una “jornada de puertas abiertas”. Este miércoles 13 de febrero, varios espacios de Radio Nacional de España se realizarán en directo desde el estudio Música 3 de Prado del Rey (Madrid), con público y un plantel de invitados dispuestos a celebrar el valor de la palabra a través de las ondas.

Hemos comenzado temprano pero con toda la fuerza del Hoy empieza todo de Ángel Carmona (Radio 3, de 07:00 a 09:00), que ha recibido entre otros invitados, a Novedades Carminha para presentar su nuevo disco, ‘Ultraligero’, y a Los Saxos del Averno, que han tocado en directo para ambientar el programa.

Alfredo Menéndez toma el testigo con Las mañanas de RNE (Radio Nacional, de 10:00 a 13:00), que cuenta con la visita de Alaska para presentar lo nuevo de Fangoria, ‘Extrapolaciones y dos preguntas’.

Después de comer llegan Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García’ (Radio Nacional, de 15:00 a 18:00), con la visita de Raphael para hablar de sus proyectos sobre los escenarios y en televisión.

A partir de las 19:00 horas, Mamen Asencio y el equipo de Por tres razones se “hermana” con el magacín de La 1 España Directo. Su presentador, Diego Losada, recorrerá la Casa de la Radio para conocer la historia de los dramáticos de RNE, las actuales ficciones sonoras, visitará el estudio de Radio 3 para saludar a RJ con El Sótano, y terminará con el informativo ‘24 Horas’ de Antonio Delgado.

Y a las 20:00, grabación de Entre dos luces (emisión en Radio Nacional de 03:00 a 05:00 de la madrugada) con la actuación de Fetén, Fetén y otros artistas.

Los interesados en asistir como público deben enviar un correo con sus datos a diadelaradio@rtve.es e indicar en qué programa.

También se une a la conmemoración del Día Mundial de la Radio el programa de la noche Gente Despierta, que hará su homenaje con Beatriz Pécker, ex directora de programas de RNE y precursora de los programas musicales en TVE.

La celebración de RNE será también asunto destacado en varios espacios de Televisión Española: el director y presentador de ‘España a las…’ en ‘Las mañanas de RNE’, Íñigo Alfonso, participará en Los desayunos de TVE y el TD-2; el TD-1 entrevistará a Ciudadano García; Lo siguiente seguirá a Ángel Carmona y otros profesionales de RNE en un recorrido por las redacciones y estudios de Radio 3 y Radio Clásica; y Ese programa del que usted me habla recibirá en plató a Alfredo Menéndez y Ramón Arangüena.