Enlaces accesibilidad

Paco Lobatón reúne 14 historias de desapariciones en 'Te buscaré mientras viva'

  • El periodista ha escogido casos de larga duración
  • "Para las familias es un sufrimiento que sobrepasa en dolor al de la muerte"

Por
Las mañanas de RNE - Paco Lobatón reúne 14 historias de desapariciones en 'Te buscaré mientras viva'

Cada día millones de españoles salen de casa para ir al trabajo, a la compra, al colegio o a dar un paseo. Pero muchos de ellos no regresan.

En España hay más de 4.000 personas desaparecidas sin causa aparente, muchos de ellos son niños y adolescentes, como Cristina Bergua, Yéremi Vargas David Guerrero. Casos a los que puso rostro y voz Paco Lobatón y que ahora homenajea en su libro Te buscaré mientras viva.

El libro reúne en más de 400 páginas 14 historias de desapariciones de larga duración contadas a través del testimonio de los familiares que el periodista recopiló  durante el verano de 2017 recorriendo nuestro país en busca de estas familias.

Son estos y no otros casos "porque son representantes de distintas casuísticas, generados por cusas distintas, y también por el tiempo", algunas desapariciones sucedieron hace más de 30 años, ha aclarado. Pero sin duda todas tienen un denomindor común: "la resistencia de las familias desde el punto de vista del alma [...] esto es un sufrimiento que sobrepasa en términos de dolor al de la propia muerte, porque no deja espacio para continuar la vida".

Los derechos de autor por las ventas de Te buscaré mientras viva irán destinados a la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal que Lobatón preside.

Radio

anterior siguiente