Enlaces accesibilidad

Sergio Dalma: "Tenía muchas ganas de sacar este trabajo"

  • El cantante de Sabadell ha presentado Vía Dalma III en Las mañanas de RNE
  • Un disco con el que cierra su trilogía dedicada a la música italiana

Por
Las mañanas de RNE - Sergio Dalma: "Tenía muchas ganas de sacar este trabajo"

"Solo tú", un gran éxito de los años 70 del grupo italiano Matia Bazar, es una de las canciones incluídas en el último disco de Sergio DalmaVía Dalma III, un álbum con el que cierra su trilogía dedicada a la música italiana.

El cantante catalán ha asegurado en Las mañanas de RNE que "tenía muchas ganas de sacar este trabajo, lleno de canciones muy populares, de muchas épocas y muy variadas".

No faltan "Este amor no se toca""Será porque te amo" o el clásico "Volare", tan versionado. Por eso, asegura el cantante de Sabadell, "esto era un reto grande, asustaba un poco, yo quería hacer mi versión Dalma, ni mucho menos pretendía superar las otras versiones ni competir con ellas, y eso es lo importante, en cuanto que la escuchas dices: es Dalma".

Pero Dalma también ha elegido otros temas no tan populares que a él le gustan mucho "para ofrecer la posibilidad de que la gente los pudiera descubrir", como es el caso del "Amor" de Toto Cutugno.

La musicalidad, la forma de decir las cosas y el idioma contribuyen a la buena acogida que tiene la música italiana en nuestro país, dice Sergio Dalma, "y cuando yo he trabajado con ellos siempre nos hemos entendido bien, a lo mejor si hubiera cantado en inglés no hubiera tenido tan buena acogida".

Sergio Dalma inicia su gira con Vía Dalma III el 20 enero en Salamanca. "Estaremos un año de gira y vamos a intentar transitar por esta calle, esta Vía Dalma que va a ser el peso de esta gira pero sin olvidar mis éxitos de siempre".

Radio

anterior siguiente