Enlaces accesibilidad

'La llamada' llega al cine tras cuatro años de éxito teatral

  • Una comedia que habla de "la importancia de la libertad de cada uno"
  • Con Macarena García y Ana Castillo y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Por
Las mañanas de RNE - 'La Llamada' llega al cine tras cuatro años de éxito teatral

"Lo hacemos y ya vemos" es el lema de Susana y de María, dos adolescentes aficionadas al reguetón y al electrolatino de Henry Mendez que se conocen en el campamento cristiano de verano La Brújula, gobernado por dos monjas. A María, un día se le aparece Dios y le canta canciones de Whitney Houston.

Este es el argumento de La llamada, un éxito en el teatro durante cuatro años que el próximo viernes 29 de septiembre se estrena en los cines.

Sus directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han definido la cinta en Las mañanas de RNE como "una comedia costumbrista, muy clásica, con premisas locas y las referencias que tenemos, como Berlanga o Almodóvar [...] Un musical muy divertido que pretende ser inspiracional y está lleno de respeto y de diversión".

La importancia de ser libre y respetar

La Llamada se aleja de lo políticamente correcto y la religión se enmarca en un contexto cotidiano y moderno, lejano a cualquier clasicismo. "Realmente la religión es una excusa para hablar de lo importante que es la libertad y de que hay que hacer cada uno lo que le de la gana", han explicado Los Javis, como les llaman en el mundillo de la actuación.

"Yo fui a un colegio del Opus y esta peli ayuda a aceptar que todo es válido pero no solo eso, todo lo demás también", ha dicho Macarena García, que da vida a la protagonista y ha remarcado ese mensaje que encierra la cinta: "Las indecisiones son necesarias para encontrar el camino pero hay que atreverse a ser lo que quieres ser y atreverse a encontrar tu propia identidad, la película habla de no dudar demasiado antes de hacer algo que a uno le apetece".

Una "crítica muy integradora" que ha calado muy bien en todos los públicos que han visto La llamada en el teatro. Aseguran que han tenido monjas sentadas en el patio de butacas y que al terminar les confesaron que les había gustado mucho el montaje.

Y Dios, tenía que ser Whitney

Completan el reparto Anna Castillo (Susana), Belén Cuesta (la monja joven), Gracia Olayo (la monja mayor) y Richard Collins Moore (Dios). "Nos imaginábamos a Dios como una superstar, muy Las Vegas, muy lentejuelas, y cuando piensas que Dios puede cantar te viene a la cabeza Witney Houston, sus videoclips rodeada de humo, sus creencias tan fuertes...", han asegurado los directores.

La película tiene una trama paralela que es "un despertar sexual entre dos mujeres que se enamoran" y una mirada nostálgica al verano, "cómo lo vivíamos cuando éramos pequeños".