Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba
¡Participa en el Concurso de Cortos RNE!
¡Participa en el Concurso de Cortos RNE!

Bases del IX Concurso de Cortos RNE

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de junio

  • Se admiten dos cortometrajes por participante

  • Los trabajos admitidos se podrán ver en la web del certamen

|

El IX Premio de Cortos RTVE se regirá por las siguientes bases:

1.- Pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los trabajos deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2016 hasta el 2 de junio de 2017.

2.- La convocatoria permanecerá abierta entre el 27 de abril y el 2 de junio de 2017. Los cortos originales se enviarán a la página web de RTVE mediante su formulario de participación.

3.- Al presentar las obras a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, DNI escaneado y una breve nota biográfica (en la caja de texto).

4.- Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 100 MB, con un ancho de ventana de 1024x576 px.

5.- Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

6. El vídeo tendrá que tener, además, las siguientes características técnicas: formato mp4, aspect ratio 16:9, codec de vídeo H264, codec de audio: AAC, bitrate vídeo 1500 kbps y bitrate audio: 96 kbps.

7.- En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano.

8.- Se admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante. Los trabajos deberán de ser originales y de tema libre. El concurso se reserva el derecho de no admitir tanto aquellos cortometrajes que no cumplan todos los requisitos como aquellos que no se ajusten al criterio establecido por la organización.

9.- Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

10.- Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la página web del certamen así como en la plataforma de RTVE en YouTube.

11.- Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en la página web de RTVE sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

12.- Habrá una preselección de 10 finalistas, y se llevará a cabo en RTVE a través del programa De película.

13.- Un jurado compuesto por especialistas de cine de RTVE y directores/actores de prestigio del mundo cinematográfico elegirán la obra ganadora.

14.- El premio consiste en la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000 €) que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE.

15. Este año, como novedad, los usuarios de la web de Radio Nacional de España tienen la posibilidad de elegir su cortometraje favorito entre los 10 finalistas. Podrán votarlo entre los días 8 y 18 de junio. El trabajo qué más votos obtenga recibirá el Premio del Público, que no tendrá dotación económica a no ser que coincida con el cortometraje ganador del primer premio del concurso.

Madrid, 26 de abril de 2017