Anterior Hazlo tú mismo Siguiente Despedimos el mes de abril en Alfaro Arriba Ir arriba
Imagen de la portada del primer disco de Papaya, 'No me quiero enamorar'.
Imagen de la portada del primer disco de Papaya, 'No me quiero enamorar'.

El grupo Papaya, Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna

  • El jurado destaca su juventud, "frescura" y "proyección creativa"

  • También "el carisma de su cantante y la urgencia de sus canciones”

|

El premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2016 ha recaído en el grupo Papaya “por su juventud, su frescura, su proyección creativa, el carisma de su cantante y la urgencia de sus canciones”, según el fallo del jurado. Es el tercero de los galardones de esta XXVII edición de los premios.

La banda Papaya, liderada por la canaria Yanara Espinosa, actúa en sus directos en formato trío con Miguel Aguas al bajo y Sebastian Litmanovich a la guitarra, coros y teclados. Yanara pone la voz y guitarras y otros instrumentos en estudio. Papaya utiliza bases electrónicas ochenteras y sus letras hablan de personajes que la propia Yanara ha ido conociendo, de desamor o de deseo. Acaba de publicar su primer álbum, No me quiero enamorar.

El jurado, que asegura haber tomado la decisión tras una intensa deliberación por el gran talento de los candidatos propuestos, ha destacado a Papaya por “su juventud, su frescura, su proyección creativa, el carisma de su cantante y la urgencia de sus canciones”.

Han compuesto el jurado Jorge Pardo, músico; Noemí Planas, gerente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI); Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM); Marcela San Martín, programadora de la Sala El Sol de Madrid; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y director del programa Siglo 21Julio Ruiz, director del programa Disco grande de Radio 3; Juan Carlos Morales, director del programa El ojo crítico de RNE, y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

XXVII edición de los Premios El Ojo Crítico

Los galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 27 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos y se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras.

El de Música Moderna es el tercer premio de esta edición que se ha dado a conocer, tras el de Danza, otorgado a Daniel Doña, y el de Teatro, para la compañía de Nao Albet y Marcel Borràs. En los próximos días se conocerán los premiados en Cine, Artes Plásticas, Música Clásica, Narrativa y Poesía, a los que se suma un premio especial que se entrega cada dos años, El Ojo Crítico Iberoamericano. El programa también homenajea toda una trayectoria con el Premio Especial El Ojo Crítico. En la última edición se entregó al director de la RAE, Darío Villanueva.

El ojo crítico se emite de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Nacional. Lo realiza el área de Cultura y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas. Con más de tres décadas en antena, es uno de los programas más veteranos de la cadena.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente