Enlaces accesibilidad

Diana Navarro: "En este disco he mostrado una parte de mí que incluso yo no conocía"

  • La malagueña acaba de publicar 'Resiliencia'
  • Un álbum que supone un recorrido del dolor a la superación

Por
Las mañanas de RNE - Diana Navarro presenta 'Resiliencia'

"La resiliencia es la capacidad del ser humano de estirarse y no romperse y de salir reforzados de las situaciones difíciles", ha explicado Diana Navarro en Las mañanas de RNE.

La cantante malagueña ha elegido esta palabra de la psicología moderna como título de su nuevo disco, recién publicado, un álbum que recoge una experiencia vital vivida en primera, segunda y tercera persona, tal y como explica.

"Me di cuenta de que no me quería nada y me pasaban cosas extrañas por ello y eso me llevó hasta aquí y he querido compartirlo con la gente en forma de canciones", ha asegurado la artista, quien afirma también que en el disco se ve "la capacidad de empatizar con los sentimientos más mundanos, yo creo que todos somos partícipes del amor y el desamor".

13 canciones cargadas de dolor y un camino recorrido a través de este trabajo, en el que del dolor se pasa a la salida, a la superación, a la aceptación. Un volver a empezar porque "las situaciones adversas se pueden pasar de muchas maneras, mirarse dentro es una de ellas, y como se dice en Málaga: a las penas puñalás".

Las mañanas de RNE - Diana Navarro, a capela - Escuchar ahora

Un álbum de pop electrónico con muchos matices, sin olvidar sus raíces de copla, flamenco, saeta, zarzuela o lírica. Y un disco en el que se ha dado por entera más que nunca. "Yo no concibo la vida de otra manera, tengo que desnudarme porque no tengo dobleces, soy como me veis, por desgracia hay mucha gente que no es así pero yo quiero creer en la gente que sí lo es. He mostrado una parte de mí que incluso yo no conocía", ha confesado la artista.

Radio

anterior siguiente