Enlaces accesibilidad

Los videojuegos entran en el Museo del Prado con Cultura16

  • Con Gonzo Suarez, Valeria Castro, Antonio José Planells de la Maza y Raúl Rubio
  • Sigue Cultura16 en directo por videostreaming en la web de Radio 3

Por
Gonzo Suárez, Antonio José Planells de la Maza, Valeria Castro y Raúl Rubio meterán los videojuegos en el Museo del Prado
Gonzo Suárez, Antonio José Planells de la Maza, Valeria Castro y Raúl Rubio meterán los videojuegos en el Museo del Prado.

Gonzo Suarez, Valeria Castro, Antonio José Planells de la Maza y Raúl Rubio participarán en ‘Videojuegos. Creatividad interactiva’, el último de los debates de Cultura16. Cuatro de los grandes nombres de la creatividad en los videojuegos conversarán el próximo día 8 de abril, en el quinto debate de Cultura16, el foro organizado por Radio 3 en el Museo del Prado. ‘Videojuegos. Creatividad interactiva’ será un encuentro pionero en un espacio y solemne. Abierto al público.

Gonzo Suárez

Director de la Gamelab Academy. Protagonista de la denominada "Edad de Oro del Videojuego Español" y creador del primer éxito internacional del sector hecho en España, "Commandos: Behind Enemy Lines". Promotor fundamental en la consideración del videojuego como parte de la industria cultural.

Valeria Castro

Desarrolladora y productora de videojuegos. Cofundadora de Platonic Games. Creadora de "Sweet Sins", un “runner” infinito ambientado en el infierno de Dante donde controlas a los 7 pecados capitales encarnados por siete chicas.

Antonio José Planells de la Maza

Profesor especializado en el videojuego en relación con la teoría de la ficción, los mundos posibles y la eclosión de la emoción a partir de los distintos mecanismos de significación lúdicos y semánticos. Miembro de la dirección de la Asociación Española de Investigadores de Videojuegos (ASEIV) y autor del libro “Videojuegos y mundos de ficción”.

Raúl Rubio

Presidente y director creativo de Tequila Works, creadores de juegos independientes como "Deadlight" y "Rime", videojuego con alto sentido pictórico y artístico que se presentará próximamente.

El coloquio ‘Videojuegos. Creatividad interactiva’ estará moderado por Santiago Bustamante, director del programa Fallo de sistema de Radio 3. Tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 20.00 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado con entrada libre.