Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Miguel Ángel Ballesteros: "El Daesh es una hidra con 10 cabezas" Arriba Ir arriba
Secretos del cerebro - El pesimismo encoge el cerebro - 16/03/16

¿Por qué las personas pesimistas tienen el cerebro más pequeño?

  • Se ha comprobado que el pesimismo encoge la región del órbito frontal 

  • El sentido del humor y una buena alimentación ayudan a mantener sano el cerebro

|

Son numerosos los estudios que han comprobado cómo el pesimismo empequeñece la región del órbito frontal del cerebro. Esa zona es la encargada de regular la ansiedad que, en pequeñas dosis es un buen mecanismo de defensa, pero no hay que permitir que la angustia nos domine y nos impida vivir plenamente.

Una mujer optimista Una mujer optimista

En Japón, se analizaron a personas que sufrieron estrés postraumático tras el trágico tsunami de 2013. En todos ellos se había reducido el volumen de materia gris de esa zona cerebral.

También se han realizado estudios en los que se demuestra cómo las personas que tienen desarrollada ese área son más entusiastasmenos irritables y ven su futuro de color de rosa.

Hay que recordar que el cerebro puede crecer mediante entrenamiento, tanto la meditación como el deporte contribuyen a este incremento, y que el sentido del humor, el contacto con la naturaleza y una buena alimentación ayudan a mantenerlo sano.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente