Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba
Abierto hasta las 2 - Soraya Arnelas: "Akustika es todo un experimento" - 31/01/16

'Akustika', 10 años de una reina del pop

  • Soraya Arnelas celebra su década en la música revisando éxitos como "Dreamer" o "Plastic"

  • En el doble álbum de la extremeña, con DVD y libro, colaboran artistas como Vega o Auryn

|

10 años han pasado desde que Soraya Arnelas entró en nuestros hogares a través del popular talent show Operación Triunfo, en su cuarta edición. Entonces, tuvo que conformarse con un segundo puesto que, con el paso del tiempo, haría cada vez más grande. Incluso desde su debut, en 2005, con Corazón de fuego, que mereció un disco de platino. Más tarde llegarían Ochenta’s (2006), Dolce vita (2007), Sin miedo (2008), Dreamer (2010), Con fuego (2012) o Universe in me (2013). Todo ello junto a colaboraciones con artistas como EdurneKate RyanJuan Magan Wally López, centrando su carrera en un estilo puramente dance-pop.

En estos 10 años la hemos visto en Eurovisión, participando en diferentes programas de televisión, y también realizando algún cameo como actriz, en espacios como La hora de Jose Mota o 7 vidas.

Soraya Arnelas, artista conocida por su participación en OT Soraya Arnelas, artista conocida por su participación en OT

Ahora, una vez demostrado su talento y su versatilidad y tras su regreso a Universal Music, la artista extremeña lanza Akustika (a la venta desde el 29 de enero), un trabajo en el que revisa en acústico algunos de los temas con los que más éxito ha cosechado, como "Plastic", "Fruto prohibido", "Neon Lovers", "El Huracán", "Mi mundo sin ti" o "Dreamer". El resultado: un doble CD en el que participan invitados muy especiales, como Vega, Auryn Gospel Factory; en una edición con DVD y libro incluido.

Soraya actuará el próximo 4 de febrero en el Teatro Zorrilla de Valladolid, el 26 en el Gran Teatro de Cáceres y el 27 en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida. En el espectáculo toman parte dos coristas, violines, guitarra, piano y percusión y batería.

La cantante extremeña, durante su actuación en Eurovisión La cantante extremeña, durante su actuación en Eurovisión

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada Manuel Bonilla.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente