Enlaces accesibilidad

Carlos Jean: "'Bonzo' es un bate de béisbol golpeando contra una almohada"

  • Carlos Jean presenta su séptimo disco con Najwa Nimri
  • "Hemos metido trombones y otras cosas nuevas pero sigue sonando a Najwajean"

Por
Las mañanas de RNE - Carlos Jean: "'Bonzo' es un bate de béisbol golpeando contra una almohada"

Hace unos meses Carlos Jean y Najwa Nimri visitaron Las mañanas de RNE para presentar un adelanto de su último disco, "Waiting", el primer sencillo. Entonces el álbum no tenía título, ahora sí: Bonzo.

"Los artistas tenemos la obligación, además de entretener, de aportar algo diferente", ha asegurado el músico y productor musical en el programa que conduce Alfredo Menéndez. Algo como cuando hace 17 años triunfaron con "Dead for you", más que conocida banda sonora del programa Versión Española, que suena a electrónica moderna pero, como explica Carlos Jean, "viene un poco del flamenco, del ritmo de la bulería y nadie se lo ha planteado nunca".

Como entonces, también ahora Carlos y Najwa juegan, experimentan, se lo pasan bien y aciertan. Por eso dice el DJ que este nuevo disco "es como el caldo de mi abuela, que cada día echaba ingredientes diferentes pero siempre sabía igual". Y eso han hecho ellos en este trabajo. "Hemos metido muchas cosas nuevas y diferentes pero es sonido Najwajean". Por ejemplo, han experimentado con trombones "es como un elefante corriendo por un lugar lleno de cacharros pero sin romper ninguno, los trombones entran fuertes pero no destruyen nada el sonido".

Bonzo es un disco con mucho volumen "pero suavecito al oído", lo que Jean califica como "un bate de béisbol golpeando contra una almohada". Asegura que han trabajado "con mucho subgrave pero en el fondo le he hecho una camita de algodón para que la voz de Najwa se recueste".

Este nuevo trabajo, el séptimo que publican juntos, también incluye una balada "I'm not special", un tema más lento y con un toque soul, "es una de mis preferidas, quiero que sea el segundo sencillo, pero somos muchos los que tenemos que decidir".

Para este disco Carlos Jean y Najwja Nimri se impusieron un horario diurno y no tan nocturno como el anterior. "Las jornadas han sido de 10.00 a 16.00 horas y no hay alcohol, hay zumos y batidos, y eso también se nota".

Este viernes por la tarde lo presentan en acústico en la Fnac de Callao de Madrid "donde también queremos hacer algo diferente y que la gente se lo pase bien". Y una gira que llegará pronto y para la que tienen muchas ganas "nos entendemos muy bien juntos, somos muy parecidos, somos como hermanos".

Radio

anterior siguiente