Enlaces accesibilidad

'Como si no hubiera un mañana', la historia de amor de Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín

  • Nieves Herrero relata este apasionado romance en su última novela
  • Escribió la historia tras ver una fotografía de Gardner y Dominguín juntos

Por
Las mañanas de RNE - Nieves Herrero nos cuenta la apasionada historia de amor de Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín en 'Como si no hubiera mañana'

Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín hacían el amor "tantas veces como su cuerpo resistía", cuenta Nieves Herrero. La periodista y escritora ha titulado Como si no hubiera un mañana su última novela en la que narra la apasionada historia de amor de la actriz estadounidense y el torero español. "El título está puesto por algo".

Portada del libro 'Como si no hubiera un mañana' de Nieves Herrero

Portada del libro 'Como si no hubiera un mañana' de Nieves Herrero

"No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y Luis Miguel se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua (...)". Así describe la escritora el encuentro entre estos dos apasionados amantes que vivieron una relación de dos años.

Nieves Herrero ha afirmado que se decidió a escribir este libro tras ver una fotografía de los protagonistas de este romance juntos. La autora ha recurrido a Canito, el fotógrafo de las estrellas de aquel momento, para que le contará cómo vivió la relación entre estas dos personas que vivieron tan intensamente "Canito fue mi garganta profunda", ha dicho en Las mañana de RNE.

Herrero ha recordado que, Ava Gardener veía de un fracaso matrimonial con Fran Sinatra y se encontró con Luis Miguel Dominguín "un caballero, que tenía imán, era el Don Juan de los años 50 y 60". También asegura que "viveron intensamente y muerieron jóvenes". Y precisamente cuando falleció la estrella de Hollywood, en su tumba aparecieron unas flores con una nota: "Seré tuyo siempre" y la periodista se pregunta quién fue el autor de tan devota dedicatoria.

Nieves Herrero con Alfredo Menéndez.

Nieves Herrero con Alfredo Menéndez. rne