Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2015

Cabeza

Por

https://www.facebook.com/cabezaband

www.cabezaband.bandcamp.com

Cabeza hace música patchwork, es decir, un poquito de aquí y un poquito de allá. La psicodelia y el pop rock, la cumbia, los pasos de semana santa o el jazz, no son estilos que Cabeza mezcle, si no que los pega con superglue unos junto a otros jugando con las estructuras y los cambios bruscos en las canciones. 

A través de sus letras intentan crear una cosmogonía propia, un mundo-Cabeza donde cabalgan vaqueros que se duchan todos los días, replicantes que nos suplen en los lugares a los que no queremos ir y cementerios de elefantes donde llega la riada de aturdidos que ha dejado la noche.

Allá por finales de 2.013, Toña Medina decidió darle un nuevo impulso a su proyecto musical Abigail y la Cosa del Pantano, que, tras la marcha de uno de su otro integrante, Alberto de la Hoz, se había quedado en dique seco. Para ello se alió con David Stephens, un músico recién llegado de Londres, que había dejado su trabajo de técnico de sonido en la BBC y su discográfica Beige Rhombus para abrazar una hermosa carrera como profesor de inglés.

Al juntar fuerzas e instrumentos David y Toña se dieron cuenta de que aquello no era Abigail y la Cosa del Pantano. Aquello era OTRA cosa. La guitarra reverberada y evocadora de David oscurecía las canciones folk de Toña, las volvía oscuras y psicodélicas. La cosa estaba clara, había que hacer nuevas canciones, buscar un nombre y una nueva formación.

Lucas Bolaño, cantante y guitarrista de ELM (Experimental Little Monkey) y Helga Juarez (ex Villarroel) completaron el grupo a finales de 2.014. Desde entonces se han ido haciendo un hueco en las tuberías de la escena musical madrileña. Su EP “Tú, yo y nuestra némesis” se puede descargar en su bandcamp.

Radio

anterior siguiente