Enlaces accesibilidad

Lori Meyers dejan su 'Impronta' en la primera jornada de Día de la Música 2013

  • Los granadinos encadenan éxitos y temas nuevos en 90 minutos de directo
  • Triunfan también The Horrors, Hola A Todo El Mundo o Los Punsetes
  • Escucha de nuevo todos los conciertos de los tres escenarios

Por

El grupo madrileño Los Punsetes, uno de los participantes en la primera jornada del Día de la Música 2013, que este año celebra su octava edición
El grupo madrileño Los Punsetes, uno de los participantes en la primera jornada del Día de la Música 2013, que este año celebra su octava edición.

Lori Meyers saltaron en formato de seis al escenario Acciona/Rtve.es justo cuando dieron las doce de la noche. La facilidad que tienen Noni y compañía para hacer brillantes canciones pop es la misma que para poner en marcha conciertos perfectos. No hay segundo para el descanso ni tema que el público no coree como si fuera el último.

El ritual fue el de siempre: trajes con corbata, ritmos sin descanso y el habitual descamise final de Noni. El show resulta compacto, arrollador y cuenta con unas pinceladas electrónicas que amplifican la pegada de la banda granadina en concierto.

Día de la Música 2013 - Lori Meyers - 21/06/13

“Luces de neón”, “Tokio ya no nos quiere”, “Mi realidad”... éxito tras éxito entre los que se colaron los nuevos temas de Impronta, entre los que destacó la estelar “Emborracharme”, que culminó manchando de confetti el cielo de Madrid.

The Horrors, oscuridad británica

Los encargados de cerrar la jornada de viernes en Día de la Música tenían el difícil reto de mantener el nivel de euforia entre el público después del huracán Meyers. Complicado cuando tienes una actitud distante y ensimismada sobre el escenario.

Estos Horrors no son los que destrozaban salas a su paso allá donde les llevará una gira. Ya no son esos neo-punkies de aspecto agresivo y conciertos que eran puro delirio.

Ahora son una mole musical tan densa como apasionante. Una canción de The Horrors lo envuelve todo. Uno de sus mechones sirve para taparles la cara al completo.

Evolucionan hacia un sonido y un look más amable (el mejor ejemplo es su tercer disco hasta la fecha, el solemne Skying) pero la banda de Faris Badwan todavía se resiste a alejarse de la oscuridad y el caos sonoro que reinaba en su anterior trabajo, Primary colours, engrandecido una y mil veces en directo gracias a la soberbia interpretación del tema bandera de The Horrors: “Sea within a sea”. Incontestable.

Hola A Todo El Mundo y C. Tangana, pareja de lujo

Hola A Todo El Mundo han dado el gran salto al pop de masas. De la entrañable banda folkie que nos encandiló con sus violines y sus armonías solo quedan las camisas estampadas y las melenas... y un montón de ideas que les han empujado a convertirse en el grupo que son ahora: potente y con argumentos de sobra para llenar el escenario Radio 3.

Los temas de Ultraviolet catastrophe sonaron fluidos y refrescantes, apoyados por proyecciones visuales y una propuesta tan bailable como envolvente. El momento cumbre llegó con la aparición de C. Tangana para darle un nuevo aire al adictivo sonido en directo de los madrileños.

Los Punsetes, pop irreverente

Lo mejor de Los Punsetes son sus letras. No. Es Ariadna. O Ariadna cantando las letras de Los Punsetes.

Lo mejor de Los Punsetes es "Tus amigos", "Dos policías" y "Alférez provisional", la mejor canción del mejor disco de Los Punsetes.

El Guincho ha hecho maravillas produciendo Una montaña es una montaña y ellos se encargan del resto en concierto. Grandes himnos underground, letras directas y sin tapujos, un buen sonido en directo y la fantástica Ariadna son su gran reclamo. Un diez para abrir una apasionante jornada de música en vivo.

Autre Ne Veut o “No quiero otro”

Acompañado solo por una vocalista y un batería, Arthur Ashin presentó las canciones de su segundo álbum, Anxiety.

El neoyorquino llenó el escenario Acciona/RTVE.es tirando de su potente voz (un 80% del tiempo en falsete) y de la sutileza de sus composiciones, bien aderezadas con arreglos electrónicos y mucha programación traída de casa.

Talento en el tercer escenario

Anni B Sweet ejerció de madrina del Nivea Soft con las canciones de Oh monsters! para dar paso a una de las sorpresas de la temporada: You Don't Know Me, cuyo mayor logro hasta la fecha era haber teloneado a Muse en España.

Pional fue la alternativa electrónica con un set Live! para los poco aficionados a las guitarras. Deptford Goth abrieron la tarde con una suave propuesta y a Cápsula les tocó competir desde el escenario pequeño con Lori Meyers, reyes absolutos de la primera jornada de Día de la Música.