Enlaces accesibilidad

Martin Stadtfeld en Gran auditorio

  • Un concierto enmarcado en el Festival Schleswig-Holstein
  • Páginas de Bach, Schumann, Liszt y Rachmaninov
  • Un experto en el repertorio barroco

Por

El espacio Gran auditorio de Radio Clásica les acerca este martes a las 17.00 horas el recital del pianista Martin Stadtfeld, celebrado en julio de 2011 en el Festival de Schleswig-Holstein, en Alemania.

El virtuoso interpreta la Suite inglesa número 4 BWV 809, de Bach; sendas páginas de Rachmaninov, sus Momentos musicales y el Preludio de la Partita en Mi Mayor para violín solo de Bach; y una selección de páginas firmadas por Liszt y Schumann.

Martin Stadtfeld

Nacido en 1980, el joven pianista despuntó a la temprana edad de 9 años, ofreciendo su primer recital, y accediendo a la Escuela Superior de Música de Frankfurt con tan sólo 13 años, donde estudió con el maestro Lev Natochenny. En el año 2002 rompió el estigma del Concurso Internacional Bach en Leipzig, al ganar el Primer Premio tras 14 años habiendo quedado desierto este galardón. Se convierte así, además, en el primer pianista alemán en ganar este certamen. Su hazaña le abrió las puertas a los principales festivales dedicados al genio barroco, y a otros muchos auditorios internacionales.