Enlaces accesibilidad

Literatura y delincuencia en 'La noche en vela'

  • Desgranamos el libro Escritores delincuentes
  • En la tertulia planetamos la utilidad de los libros de autoayuda

Por

Esta semana, La noche en vela ha invitado al editor Jordi Nadal y a la psicóloga y autora María Jesús Álava para analizar la eficacia de los libros de crecimiento personal. ¿Ayuda la autoayuda? ¿Se está beneficiando el género de la actual crisis económica y de valores?

El magacín, que se emite las noches del domingo al lunes (de 00.00 a 03.00 horas de la madrugada) en Radio Nacional, también ha entrevistado a José Ovejero, autor de Escritores delincuentes, un ensayo sobre la apasionante relación entre la vida y la obra de un puñado de literatos que tuvieron un pasado delictivo.

Por su parte, la experta en tecnología Marta Pastor nos ha hablado de varios proyectos de la agencia estadounidense DARPA, entre ellos, uno diseñado para apagar fuegos a través del sonido.

También ha habido tiempo para hablar de cine con el crítico literario Ángel Rodríguez Abad, que ha analizado la relación del polémico Truman Capote con algunas estrellas de la industria hollywoodiense.

El celuloide también ha servido de inspiración a la actriz Victoria Siedlecki, que ha rescatado algunos de los momentos más eróticos del séptimo arte.

En la recién estrenada sección Tan lejos, tan cerca, Joana de Sousa ha seguido guiando a los oyentes por los rincones con más encanto de Portugal. Esta semana es el turno de conocer Ericeira.

El programa también ha contado con habituales como el humorista Juan Carlos Ortega y el especialista en música francesa Marc Gasca.