Enlaces accesibilidad

El cantaor José Valencia en Nuestro flamenco

  • Un 'viejo cantaor' con gran tradición flamenca
  • Presenta su último trabajo ‘Sólo flamenco’

Por

El espacio Nuestro flamenco nos invita la madrugada del miércoles al jueves (00.00 horas) a conocer de cerca al cantaor José Valencia con motivo de la publicación de su primer disco, ‘Sólo flamenco’.

José Valencia, un ‘viejo’ cantaor

El cantaor José Valencia (Barcelona, 1975) acaba de sacar su primer trabajo como solista. El guitarrista Salvador Gutiérrez le acompaña en esta primera aventura en solitario en la que encontramos seguirillas, bulerías, tarantas y tonás interpretadas por este joven valor del flamenco.

Con apenas 31 años muchos lo consideran ya un ‘viejo cantaor’ con un largo recorrido que le ha llevado por muchas de las compañías y agrupaciones de referencia de nuestro país.

Sobrino de Luis de Lebrija, Joselito de Lebrija cambia su nombre a José Valencia en el año 2000 y en el año 2004 es nombrado Artista Revelación de la Bienal de Sevilla.

Ha trabajado en las compañías de Pedro Bacán, Farruquito, Antonio Canales, Javier Latorre o Rafael Campallo y en los espectáculos ‘Asimetrías’ de Andrés Marín, ‘Alicia’ de Compañía Los Ulen, ‘Formas y movimiento’ de Joaquín Grilo y más recientemente, en ‘Carmen, Carmela’ de Antonio Canales.