Enlaces accesibilidad

Bases del IV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores RNE - Fundación "la Caixa"

  • Pueden participar personas de 60 años o más
  • El plazo de admisión de originales termina el 17 de mayo

Por

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación la ”Caixa” convocan la cuarta edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores.

El Premio se regirá por las siguientes bases:

1. Podrá participar cualquier persona mayor de 60 años (incluida), con residencia en España acreditada. No podrán presentarse al concurso empleados de Fundación “la Caixa” o de empresas que pertenezcan al grupo “la Caixa” ni de RNE, ni el ganadador/a de la edición anterior para el caso que forme parte del jurado.

2. Podrán presentarse un máximo de 2 obras por participante.

3. El tema del relato será libre. La obra será en castellano. La extensión del relato no superará los cinco folios, y cada folio tendrá entre 25 y 30 líneas. El tamaño de letra será el 14.

4. Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección juntospasoapaso@rtve.es, o por correo postal a la dirección Av. Radio Televisión, 4. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

. La finalización de recepción de originales será a las 00.00 del 17 de mayo de 2012.

5. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación a sus obras.

6. Habrá quince finalistas, a determinar tras un proceso de preselección de RNE.

7. El concurso será resuelto por un jurado compuesto por dos escritores de prestigio, un periodista de cultura de RNE, un periodista de prensa escrita, el ganador de la edición anterior y un representante de Fundación “la Caixa”, que seleccionarán la obra ganadora.

8. El fallo del jurado se hará público durante la primera quincena del mes de junio, en fecha a determinar por Fundación “la Caixa” en consenso con RNE.

9. El fallo del jurado será inapelable.

10. Las obras no finalistas quedarán descartadas, y los originales serán eliminados.

11. Todos los finalistas recibirán un premio consistente en un trofeo. Además, el ganador recibirá un premio que consistirá en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador, así como, su publicación en la página web de RNE y la página web de la Obra Social “la Caixa”. El ganador/a podrá formar parte del jurado en la próxima edición.

12. Fundación “la Caixa” se reserva el derecho, durante estos dos años, a utilizar las obras de los finalistas dentro de su programa "Grandes lectores" o como promoción de alguna actividad intergeneracional dentro sus programas. Por ello, el ganador/a y el resto de finalistas cederán los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra a Fundación “la Caixa” y RNE en exclusiva, sin ninguna limitación territorial y por un periodo de dos años.

13. Para la entrega de premios se organizará un acto en las dependencias de CaixaForum Madrid.

14. El concurso no podrá ser declarado desierto.