Enlaces accesibilidad

Barricada celebra sus 30 aBarricada celebra sus 30 años con un nuevo disco

Por
El vuelo del fénix - Barricada

Barricada afronta con gran entusiasmo la publicación de su nuevo disco (el decimoquinto de su carrera), que sale en el año de su 30 aniversario. Este es además el primer trabajo después de la salida del grupo de Enrique Villarreal “El Drogas”.

Charlamos con Boni (voz y guitarra), Alfredo Piedrafita (guitarra y voz), Ibi (batería) e Iker Piedrafita que ha producido el nuevo trabajo de Barricada. Hablamos en el cuartel general de la banda: el estudio “El Sótano” ubicado en Artica (Navarra), donde Barricada ha grabado sus dos últimos discos.

La nueva colección de canciones de los navarros todavía no tiene título definitivo, pero sí sabemos que es 100% Barricada: estribillos potentes, riffs poderosos, coros que se cuelan en la cabeza a la primera, letras reivindicativas, distorsión calculada y por supuesto pasión por el ruido. Es un álbum con el sello de calidad de una de las mejores bandas de rock de nuestro país, que no teme innovar, sin complejos.

Barricada siempre será la casa de Enrique

El grupo habla con naturalidad de la salida de Enrique, dicen que Barricada sigue siendo su casa y lo será siempre. También cuentan con normalidad cuál va a ser la función de Ander Izeta como bajista de la banda, que de momento, ha entrado en el grupo para el nuevo disco y la próxima gira.

Este 17 de marzo, inauguran la calle Grupo Barricada en la localidad navarra de Ansoáin, y el día 17 de abril publican este nuevo álbum. Además, tienen otra cita con los oyentes de El Vuelo del Fénix: grabación de entrevista acústica con público el 10 de abril en Radio 3.