Enlaces accesibilidad

The Smashing Pumpkins ofrecerán dos conciertos en Barcelona y Madrid en el mes de diciembre

  • Billy Corgan vuelve a España siendo el único miembro original de la banda
  • El grupo de Chicago prepara el lanzamiento de su noveno disco, Oceania

Por

Oceania (2011)

Fecha de publicación: 19 junio 2012

Sello: Martha's Music

01 O/

02 Pale Horse

03 Panopticon

04 The chimera

05 Four winds chime

06 Glissandra

07 Inkless

08 My love is winter

09 Special K

10 Pinwheels

11 Oceania

12 Violet rays

13 Quasar

Live Nation ha anunciado dos fechas de The Smashing Pumpkins en España en el mes de diciembre.

El grupo que lidera Billy Corgan tocará en Barcelona el 6 de diciembre (Razzmatazz) y el día siguiente, 7 de diciembre, en La Riviera de Madrid.

Corgan, que ultima la grabación del nuevo disco de la banda, Oceania, volverá a nuestro país acompañado de tres nuevos miembros, que ocupan el lugar de los emblemáticos antiguos componentes del grupo: James Iha, D'Arcy, Jimmy Chamberlain y Melissa Auf der Maur.

Nuevos miembros, nuevos discos

Desde el pasado año, los Pumpkins son un cuarteto formado por Corgan, el guitarrista Jeff Schroeder, la bajista Nicole Fiorentino y el batería Mike Byrne.

Juntos, están trabajando en la grabación del noveno disco de la banda, Oceania, que se publicará a finales de este 2011 y del que ya conocemos el tracklist.

En realidad, Oceania forma parte de Teargarden by Kaleidyscope, el considerado octavo disco del grupo: un proyecto de 44 canciones que empezó en 2009 y que continúa, ya que tan sólo algunos de los temas han sido lanzados hasta la fecha, en formato digital y en forma de descarga gratuita.

Una de estas canciones es "Owata", que se editó acompañada de un corto de ficción, además de un videoclip en el que escuchamos al Corgan más pop.

Reediciones y recopilatorios

El sello EMI planea reeditar toda la discografía de los Smashing Pumpkins desde sus inicios. En 2011 verán la luz las revisiones de Gish (1991), Siamese Dream (1993) y la recopilación Pisces Iscariot (1994).

En 2012 está previsto lanzar el clásico Mellon collie and the infinite sadness (1995), el set de cinco discos The aeroplane flies high y el más accesible Adore (1998).

Para 2013 tendremos las reediciones de Machina/The Machines Of God y Machina II: The Friends & Enemies Of Modern Music (2000), las últimas grabaciones en las que participó la ex bajista D'Arcy. Ambos se lanzarán dentro de una misma edición, a la vez que se publicará un álbum de grandes éxitos.

Radio

anterior siguiente