Enlaces accesibilidad

RNE se acerca a la hambruna del Cuerno de África

  • Sus micrófonos se vuelcan hasta 14 de agosto con la peor crisis humanitaria
  • Distintas ONG informarán a la audiencia de las posibilidades de ayuda

Por

La situación de hambruna en el Cuerno de África es motivo de atención en los próximos días en Radio Nacional. La cadena pública lleva a cabo una acción especial en colaboración con distintas ONG para acercar y concienciar a la audiencia sobre la realidad y las consecuencias de la que ya es una de las mayores crisis humanitarias de este siglo.

La sequía y la subida del precio de los alimentos, junto a los conflictos que sacuden la zona, están sumiendo al Cuerno de África en la que según algunos organismos internacionales se ha convertido en la mayor crisis humanitaria de nuestro siglo.

Naciones Unidas declaró hace días el estado de hambruna en Somalia, donde las tasas de desnutrición se acercan al 80% de la población. Para mostrar a los oyentes esta situación y con el objetivo de concienciar y explicar las posibilidades de ayudar, Radio Nacional nos acerca a esta realidad a través de sus programas.

En colaboración con UnicefCruz RojaMédicos sin fronterasAcción contra el Hambre, y ACNUR, RNE nos hará llegar entre el miércoles 10 de agosto y el domingo 14, cuál es la situación de estos países, cómo se ha llegado a ella, qué impide su desarrollo, y qué posibilidades tienen de ayudar los ciudadanos que quieran hacerlo.

Para ello, la radio pública contará con entrevistas a especialistas y cooperantes que narrarán la situación desde el llamado Cuerno de África, tanto en la programación de Radio Nacional como de Radio 5 Todo Noticias. También los oyentes contarán con información detallada de la situación sobre el terreno en la página web de RNE.

En meses pasados, Radio Nacional, a través de sus principales programas, viajó a Haití para informar de cómo se levanta este país, después del terremoto que lo devastó hace más de año y medio. Allí se inauguró una escuela construida en parte gracias a las aportaciones de los oyentes de la emisora pública. Era, además, una continuación de la campaña "Juntos por Haití" que RNE puso en marcha en mayo de 2010 con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Radio

anterior siguiente