Enlaces accesibilidad

El sexo profesional también es cosa de hombres

  • 4.000 hombres trabajan el sexo en España según datos del único estudio existente, el de la Fundación Triángulo
  • Uno de cada cuatro es español. La crisis ha hecho que le número de nacionales en este mercado se haya triplicado

Por

Sexo practica gente de toda orientación sexual, sin embargo, cuando hablamos de venderlo siempre hablamos en femenino. También hay hombres que se dedican a esto. Hace días se destapaba una red de prostitución de chicos sin embargo, según nos cuentan, lo de la explotación es anecdótico. La mayoría lo hacen de forma voluntaria.

En primera persona

 

Tony tiene 26 años. Es hondureño. Lleva cuatro ejerciendo y no descarta que esta sea su forma de vida si se regularizase. Es educado y habla inglés. No sólo vende sexo, también compañía. Antes, cuando le preguntaban por su trabajo mentía. Decía que era informático o cualquier otra cosa. Ahora no lo niega. Considera que su trabajo es tan digno como cualquier otro. Es importante valorarse y hay quien, en esta profesión, tiene la autoestima muy baja.

Prevención del VIH

La prevalencia del sida es importante entre los trabajadores masculinos del sexo, aunque la mayoría dicen usar condón. Él toma todas las medidas pertinentes para evitar ésta y otras enfermedades de transmisión sexual. Tiene claros sus límites. Lo que ofrece y lo que no. En la Fundación triángulo le han enseñado a negociar. Tienen talleres en los que enseñan estas y otras muchas cosas. Además de trabajar ¿hoy nos atiende sin dormir porque sobretodo se trabaja la noche- hace de voluntario de la fundación. Reparte preservativos e información a otros compañeros en los lugares de Madrid donde trabajan.

 

Es curioso. Nos dice que trabajar el sexo le ha ayudado a conocer y disfrutar más su sexualidad. Porque en este caso, el trabajo también es ocio.