Enlaces accesibilidad

Programa 7. Decimonónicas

Por

¿Un programa sólo con personajes femeninos? Si, pero la mayoría son mujeres creadas por hombres, así es que ellos también están. Ah, bueno, pero... ¿Entonces sólo salen chicas? Claro que no, porque donde están ellas, siempre están ellos. Anda, escuchalas, que son muy interesantes y hoy nos van a llevar a la campiña inglesa, a Moscú, a Sevilla, a París, a Rouen, a Cabra, en Córdoba, a una selva en la India y, al final, a Londres.

 Guía del programa:

1. ¿Quién soy yo?/Alicia en el país de las maravillas/Lewis Carroll//

2. La neurosis de Anna/Anna Karenina/L.Tolstoi//

3. Gúrov y Anna/La dama del perrito/A. Chejov//

4. Una gitana famosa que hace negocios egipcios/Carmen/Prosper Mérimé//

5. El triste gramour/La dama de las Camelias/A. Dumas (hijo)//

6. Carta a Mme Bovary. Mme Bovary va a la ópera/G.Flauber//

7. A la viuda Pepita le gusta don Luís. Pepita Jiménez/J.Valera//

8. El rescate de Auda/La vuelta al mundo en 80 días/J.Verne//

9. Dinero y un espacio privado/Un cuarto propio/Virginia Woolf//

10. Lo que ayer era verdad hoy es mentira/Alicia en el país de las maravillas/Lewis Carroll//

11. Créditos.

Lectores invitados:

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol, con Verónica Chumillas y Gustavo Iglesias. En Anna Karenina, de Tolstoi, leyó Amaya Prieto, y en ruso Svieta Deminova. La dama del perrito, de Chejov, con Julián Salgado y Arrate SanMartín. Carmen, de Prosper Mérimé, con Araceli González Campa. La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, con Araceli González Campa y Sophie Glavany en francés. En Madamme Bovary leyó en francés Sophie Glavany. El contundente monólogo de Pepita Jiménez, de Juan Valera, se lo marcó María José Carmona y el seminarista don luís fue Rubén Vidal.

El equipo

Redacción: Manuel López del Cerro, Lourdes Alonso, Jorge Barriuso (guión) y Toño Fraguas.

Ambientación musical: Lara López.

Sonido: José Ramón Gómez-España.

Guión y Dirección: Macu de la Cruz.

En este programa...

Hubo varios momentos especiales. Por destacar algunos, la grabación del cuento de Chejov, que la hicimos del tirón, con voces y efectos a la vez, y en la que lograron emocionarnos sus protagonistas Julián-Gúrov y Arrate-Anna; la decisión de que a Mme Bovary la escucháramos sólo en francés; o el juego de que Araceli González Campa protagonizara dos mujeres que son las caras opuestas de la misma moneda: Carmen y Violeta. Alicia por su parte nos proporcionó muchos juegos sonoros.

Volver a la página principal de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS un programa de lecturas de verano de literatura clásica en venticinco capítulos.

UNA PRODUCCION DE RNE

Radio

anterior siguiente