<i>David Copperfield</i>


Charles Dickens (Alianza)

David Copperfield

Está este título como podría estar cualquier otro de este insigne autor inglés, de quien se ha celebrado durante el 2012 el bicentenario de su nacimiento. Fascinante la historia de este personaje, uno de los más autobiográficos del escritor. Pero ningún problema en si alguien prefiere probar con Oliver Twist, Grandes Esperanzas o Los papeles póstumos del Club Pickwick.

<i>Gataca</i>, Franck Thilliez (Destino)


Franck Thilliez (Destino)

Gataca

Fascinante novela negra la de este joven escritor francés, donde unos terribles asesinatos cometidos en el presente conectan con algo que pasó 30.000 años atrás. Probablemente sea la primera novela donde la genética juegue un papel muy importante en la trama. Estamos frente a una historia original, insólita y muy inquietante.

<i>La gran casa</i>, Nicole Krauss (Alfaguara)


Nicole Krauss (Alfaguara)

La gran casa

Nueva York, Londres e Israel son los principales escenarios de esta fantástica novela que gira en torno a la historia de un escritorio. Se trata de un mueble singular que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que marca la vida de quienes a lo largo de los años llegaron a poseerlo. Una magnífica novela la de esta autora norteamericana, que reflexiona sobre el amor, la pérdida y la memoria.

<i>El lector de Julio Verne</i>, Almudena Grandes (Tusquets)


Almudena Grandes (Tusquets)

El lector de Julio Verne

Segunda entrega del ambicioso proyecto narrativo que la escritora ha titulado como Episodios de una guerra interminable. En esta ocasión, el protagonista es un niño, hijo de un guardia civil destinado en un pueblo de la sierra de Jaén, que es testigo de una de las etapas más duras de la historia de España a lo largo del siglo XX.  

<i>1001 Cómics que todo el mundo debería leer</i>, Paul Gravett (Grijalbo)


Paul Gravett (Grijalbo)

1001 Cómics que todo el mundo debería leer

Hay que reivindicar los cómics y novelas gráficas por lo que entre los destacados de 2012, aparece este libro donde en 960 páginas encontramos lo mejor de la historia del cómic. Ahí están Batman, Astérix, los superhéroes de la Marvel y todos aquellos que han logrado atrapar a millones de lectores. Un libro resumen, que por su contenido y belleza, es un auténtico regalo.

<i>Joseph Anton</i>, Salman Rushdie (Mondadori)


Salman Rushdie (Mondadori)

Joseph Anton

Estupenda novela autobiográfica donde el escritor angloindio narra cómo fueron los terribles años posteriores a la fatwa iraní que lo condenó a muerte por haber publicado Los versos satánicos. Dejando el pudor en un cajón, Rushdie rememora sin tapujos todo lo que ocurrió, cita a quienes le apoyaron y quienes no lo hicieron, pero eso sí, sin perder nunca el humor.

<i>Victus</i>, Albert Sánchez Piñol (La Campana)


Albert Sánchez Piñol (La Campana)

Victus

Magnífica novela histórica donde este antropólogo y escritor abandona por un tiempo su famosa trilogía iniciada con La piel fría, y arranca esta serie que nos habla de un personaje histórico poco conocido que fue testigo de los grandes acontecimientos del siglo XVIII. En esta primera entrega, describe de manera detallada y precisa el asedio de Barcelona en 1714. Historia y aventura van de la mano en este estupendo relato.

<i>Las leyes de la frontera</i>, Javier Cercas (Mondadori)


Javier Cercas (Mondadori)

Las leyes de la frontera

A Javier Cercas no le gusta repetirse y nos sorprende gratamente con esta historia ambientada en dos épocas distintas, la Girona de finales de los 70 y la de finales de los 90. Los protagonistas son tres jóvenes, que atrapados en la delincuencia por diferentes motivos, se reencuentran muchos años después, descubriendo cómo la vida les ha tratado a cada uno. De lectura obligada.

<i>Los pájaros amarillos</i>, Kevin Powers (Sexto Piso)


Kevin Powers (Sexto Piso)

Los pájaros amarillos

Este ex soldado norteamericano destinado en Irak se ha estrenado como novelista con esta historia de corte bélico, donde narra las peripecias de un soldado que viaja a Irak en 2004. Es un relato menos autobiográfico de lo que el lector pudiera pensar, aunque es evidente que no lo es en lo sentimental y emotivo. En cualquier caso, se trata de una novela corta desgarradora y poética que no deja indiferente a nadie

<i>El tango de la Guardia Vieja</i>, Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara)


Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara)

El tango de la Guardia Vieja

Es la novela más romántica de Reverte. Una historia que protagoniza un buscavidas, bailarín de salón y ladrón de guante blanco, y una mujer de clase alta, que coincidirán en tres momentos de sus vidas. Esos encuentros serán suficientes para conformar una historia de amor que tiene como trasfondo la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría. Es una entretenida y crepuscular historia de amor.

El guardián invisible


Dolores Redondo (Destino)

El guardián invisible

Primera entrega de una serie policiaca ambientada en el pueblo de Elizondo (Navarra) que ya ha sido vendida, sorprendentemente, a varios países dada la expectación que ha generado. 

.
<i>Cuentos completos</i>


Roald Dahl (Alfaguara)

Cuentos completos

Reunir en un solo volumen estos maravillosos relatos es una grandísima idea que hará más llevadero este próximo año.

<i>Tierra</i>


David Vann (Mondadori)

Tierra

Regresa por tercera vez a las librerías de nuestro país este escritor que tiene la capacidad de diseccionar como pocos las historias familiares llevadas al límite.

<i>Telegraph Avenue</i>


Michael Chabon (Mondadori)

Telegraph Avenue

Este brillante autor norteamericano nos vuelve a sorprender con esta historia protagonizada por dos familias de clase media.

<i>David Copperfield</i>


Emmanuel Carrère (Anagrama)

Limónov

Biografía novelada de un personaje desmesurado que le permite al autor trazar una radiografía de Rusia de los últimos cincuenta años.

<i>Intemperie</i>


Jesús Carrasco (Seix Barral)

Intemperie

Gran apuesta de Seix Barral, que protagonizan tres personajes, un cabrero, un alguacil y un niño, que simbolizan el bien, el mal y la inocencia. Una historia muy en la línea Coetzee.

<i>Todo lo que era sólido</i>


Antonio Muñoz Molina (Seix Barral)

Todo lo que era sólido

El conocido escritor de Úbeda reflexiona en este libro sobre cómo hemos llegado a la situación actual de deterioro económico, político y social.

<i>Después del terremoto</i>


Haruki Murakami (Tusquets)

Después del terremoto

La magnitud del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe, movió a Haruki Murakami a dedicar a este terrible suceso seis impactantes historias que transcurren poco después de la tragedia.

<i>El cuerpo humano</i>


Paolo Giordano

El cuerpo humano

Novela coral donde a través de la vida de varios soldados destinados en Afganistán, reflexiona sobre el coraje, el egoísmo, la cobardía o la entrega. 

Espacio reservado para promoción
cid:825