Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estrenamos el tráiler de 'La pecera', una película que cuenta con la participación de RTVE y que está dirigida por la portorriqueña Glorimar Marrero. Narra la historia de Noelia, una artista visual puertorriqueña de 40 años, descubre que tiene metástasis tras pasar varios años en remisión de su cáncer. A pesar de la insistencia de Jorge, su pareja, ella rechaza continuar su tratamiento y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña al este de Puerto Rico donde creció y donde vive su madre, Flora.

Francia sale a la calle para manifestarse contra la reforma del sistema de pensiones que prevé retrasar la edad de jubilación a los 64 años. Cumbre hispanofrancesa en Barcelona. Bancos de alimentos y gestacion subrogada en Ucrania. Entrevista con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que nos visita en el estudio de la Casa de la Radio y con el que charlamos de turismo, cambio climático, reconstrucción o la posible estadidad de la isla.

Biofonías

Bad Bunny

Bad Bunny ha vuelto a ser el artista más escuchado en el mundo por segundo año consecutivo, incluso sin haber editado un nuevo álbum, gracias a los singles que ha lanzado al mercado, en solitario o con múltiples colaboraciones. El portorriqueño, de nombre real Benito Antonio Martínez Ocasio, ha logrado conectar con oyentes de todo el planeta con una fórmula que mezcla Trap y Reguetón. También se ha convertido en el primer artista de la historia en tener un centenar de videos con más de 100 millones de visitas en YouTube.

Pueden votar todos los ciudadanos estadounidenses, residan o no en EE.UU., que tengan más de 18 años y que se hayan registrado para votar. No pueden votar, sin embargo, habitantes de territorios como Puerto Rico o Guam. Tampoco algunas personas convictas o con determinadas discapacidades intelectuales.

La cantante y compositora puertorriqueña Kany García, ganadora de cinco Grammy Latino, ha regresado a los escenarios con un concierto virtual en vivo transmitido en streming para sus seguidores y público en general, en el que ha presentado su nuevo álbum "Mesa Para Dos, nacido durante el confinamiento.

El ministro de Finanzas de Irlanda Paschal Donohoe será el nuevo presidente del Eurogrupo tras imponerse en la carrera por el puesto a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos española Nadia Calviño y a su homólogo luxemburgués Pierre Gramegna. Contamos desde Bruselas como transcurrió la votación, antes de viajar a Italia, para escuchar a la ministra de agricultura Teresa Bellanova sobre las condiciones de los inmigrantes sin papeles que trabajan en el campo. Hablaremos además de la decisión del Supremo estadounidense sobre la información financiera de Donald Trump, de la evolución de la pandemia en el mundo, con atención especial hoy a Puerto Rico. Terminaremos con la historia de los jugadores de la selección de baloncesto de Bosnia que huyeron de la sitiada Sarajevo para poder jugar el Eurobasket en 1993.

Hay que ser valiente para regresar al lugar de nacimiento después de haber salido a buscarse la vida para comenzar una carrera musical. Más valor tiene aún haberlo hecho después de un desastre natural. Este es el caso de Buscabulla, los artistas de los que nos habla esta mañana nuestra compañera de Radio 3, Laura Barrachina

A Cristóbal Colón, la isla de Puerto Rico le recordó el clima y el olor de la ciudad de Sevilla. Españoles en el mundo realiza el mismo viaje para, de la mano de Carlos, Julia, Fernando, Acela y David, recorrer el legado español y los principales rincones de este Estado Asociado a Estados Unidos.

El espacio de viajes de La 1 invita a los espectadores a conocer los principales rincones de la Ciudad Vieja de San Juan, con sus coloridas calles, el castillo de El Morro y la residencia oficial del Gobernador. Además, monta en la tirolina más larga del mundo en Orocovis; conoce las salinas de Cabo Rojo; y disfruta de las islas tropicales de Vieques y Culebra, con una de las diez mejores playas del mundo, la de Flamenco.

  • Ricardo Rosselló ha anunciado este miércoles su dimisión a partir del 2 de agosto
  • Es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato

Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Benicio del Toro o Residente, el cantante de Calle 13, se han unido a las multitudinarias manifestaciones en Puerto Rico para pedir la dimisión del gobernador por sus insultos y burlas a las víctimas del huracán que azotó el país a través de un chat. Cientos de personas llevan ya una semana movilizándose y comercios, escuelas y universidades han cerrado por las protestas. El Gobernador Ricky Roselló ha anunciado que no se presentará a su reelección y ha pedido perdón, pero se resiste a abandonar su puesto.

Caceroladas, concentraciones, marchas en San Juan, la capital del Estado asociado de Estados Unidos, Puerto Rico, que hoy va a vivir una manifestación que se espera masiva en toda la isla para exigir, de nuevo, la dimisión de su gobernador, Ricardo Roselló. Acosado por las sospechas de corrupción y por sus mensajes homófobos y sexófobos compartidos en una conversación privada pero desvelados la pasada semana. Con este, ya son siete días de manifestaciones.